domingo , noviembre 29 2020

Acusación del alcalde de Santiago recibe apoyo del PLD y condena del PRM

Spread the love

Foto: Municipio de Santiago Oeste.
Foto: Municipio de Santiago Oeste.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La denuncia del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, sobre una supuesta intencionalidad en el incendio en un vertedero de basura de su jurisdicción recibió el apoyo oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como el rechazo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lo llevará ante los tribunales.

La vía judicial para zanjar el asunto recibió el apoyo del PLD, que exige de las autoridades judiciales una «investigación profunda para determinar si manos criminales intervinieron en el incendio del Eco-Parque Rafey, el antiguo vertedero de basura de Santiago».

Quizás lo mismo sucede con el incendio en el vertedero Duquesa que ahoga a los habitantes de Santo Domingo, sostuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una declaración autorizada por su presidente, ingeniero Temístocles Montás, el PLD destaca que, junto a Duquesa en Santo Domingo, este incendio es el segundo que se produce en el país con características muy similares que «mueven a justificadas sospechas».

“Obviamente que esto se está haciendo con el propósito de agravar más la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19”, dijo Montás, quien invitó a las autoridades judiciales a «tomar muy en cuenta la denuncia del alcalde» de Santiago, Abel Martínez.

«No les tengo miedo; que sigan rebuznando»

«Algunos del PRM han salido a rebuznar. No les tengo miedo; que sigan rebuznando porque lo que pretenden es crear caos, confusión y desorden», ratificó Martínez en su cuenta de la red social de Instagram.

Tras visitar el sábado las instalaciones del Eco-Parque Rafey, próximo a un depósito de neumáticos, Martínez incluso declaró que el objetivo era incendiar toda la zona, pero que por la rápida intervención de los vigilantes del Eco-parque Rafey «impidió que los individuos lograran su objetivo».

Montás recordó que ya en el caso de Duquesa, el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que ese incendio fue el producto de una acción deliberada que está siendo investigada por las autoridades.

En el caso de Duquesa, dice la nota de prensa oficial del PLD, «Montás afirma que ese incendio se provocó de manera deliberada con el propósito de agravar más la situación que estamos confrontando hoy los dominicanos producto de una situación que no la ha creado el Gobierno, como es el caso de la pandemia, que es un asunto que está afectando a todo el mundo”.

“De manera que este nuevo caso de Santiago debe ser investigado a profundidad por las autoridades judiciales, tomando muy en cuenta la denuncia del alcalde Abel Martínez que señala a responsables específicos de esta acción criminal”, remarcó de forma tajante el presidente del PLD.

EL PRM se defiende y contraataca

El candidato a senador de la provincia de Santiago Eduardo Estrella consideró «inaceptable e improcedente» que se acuse a las autoridades del municipio de Santiago Oeste del PRM de ser los responsables del incendio ocurrido la noche del viernes en el vertedero de Rafey.

Tras calificar también de «ligeras y sin fundamentos» las acusaciones, Estrella dijo no creer que Jacinto Báez (Eddy), que ahora dirige la junta distrital del municipio de Santiago Oeste, ni el PRM, que «están agradecidos de los habitantes de Santiago Oeste que a través de su voto depositaron su confianza en esas autoridades, provoquen un hecho que afecta de manera directa a los propios residentes del nuevo distrito municipal, el lugar más próximo al vertedero de Rafey».

“Creo que la buena convivencia entre los municipios comienza por la cooperación, el respeto y la armonía entre sus autoridades locales. En estos momentos de pandemia y precariedades de todo tipo que sufre la población no es aconsejable elevar los niveles de incertidumbre y temor”, añadió el candidato opositor.

Dijo que las circunstancias actuales demandan, «y así lo espera la población, que no haya denuncias temerarias ni acusaciones precipitadas entre las autoridades de los gobiernos municipales de esta provincia».

Tras señalar que la verdadera política construye puentes de confianza y solidaridad, Eduardo Estrella declaró su disposición de trabajar con todas las autoridades y el liderazgo de Santiago para impulsar las metas de desarrollo y bienestar de la provincia y el país.

Aunque no presentó pruebas ni evidencias, el alcalde Abel Martínez dijo que el incendio de Rafey fue ejecutado por autoridades de Cienfuegos y dirigentes del PRM, acusación por la que deberá responder ente la justicia.

La dirección institucional del PRM confirmó que el alcalde de Santiago «deberá sustentar en los tribunales las graves imputaciones formuladas contra el director del distrito de Santiago Oeste y los dirigentes locales del partido».

Portal: Acento


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Dan de alta a Procuradora Germán Brito

Santo Domingo, RD.- El proceso de recuperación de su salud la magistrada Miriam Germán Brito es satisfactorio, razón por la cual sus médicos decidieron darle de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *