martes , julio 23 2024

Brasil supera los 514.000 casos de coronavirus tras 16.409 contagios en las últimas 24 horas

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

 

El país sudamericano suma un total de 29.314 muertes por covid-19.

Brasil registró en las últimas 24 horas 16.409 nuevos contagios por el nuevo coronavirus, elevando el total de infecciones en el país a 514.849 desde que inició la pandemia, según el informe presentado este 31 de mayo por el Ministerio de Salud brasileño.

Asimismo, el total de fallecimientos por covid-19 en el país sudamericano se elevó a 29.314, respecto a los 28.834 decesos que se contabilizaba el día anterior.

Además, hasta la fecha un total de 206.555 personas se han recuperado de la enfermedad.

Los informes de las autoridades sanitarias revelan que la tasa de mortalidad por covid-19 en el territorio es de aproximadamente el 5,8 %, y se ha posicionado como el quinto país entre las naciones con mayor letalidad relacionada al coronavirus.

Esta jornada la Casa Blanca anunció que EE.UU. envió 2 millones de dosis de hidroxicloroquina a Brasil para combatir el coronavirus y que «pronto enviará 1.000 respiradores artificiales» como parte de la cooperación bilateral con el Gobierno brasileño.

En medio de la pandemia, la popularidad del presidente Jair Bolsonaro —quien ha marcado distancia con las medidas de aislamiento social para dar prioridad a la apertura de la economía— ha caído a su punto más bajo: el 43 % de la población considera que el desempeño del mandatario ha sido malo o pésimo.

Portal: actualidad.rt.com


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

África azotada por los golpes de Estado: ¿en qué países del continente ocurrieron?

África azotada por los golpes de Estado: ¿en qué países del continente ocurrieron?

El golpe de Estado militar ocurrido en Níger en julio pasado generó el rechazo de otros países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), pero no puso fin a la serie de revueltas que azota el continente. Un nuevo episodio de la toma del poder político por jefes castrenses tuvo lugar anoche en Gabón, sumándose a la tendencia de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *