jueves , febrero 29 2024

Intrant el 70 % de los autobuses privados trabajó en primer día fase II desescalada

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Foto: Acento.com.do/Archivo/La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos.
Foto: Acento.com.do/Archivo/La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos.

 

Santo Domingo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aseguró que este miércoles, primer día de la fase 2 de la desescalada, el 70 % de los operadores de autobuses privados inició sus actividades.

El organismo afirmó que otros se integrarán en los próximos días para poder preparar sus terminales, mientras que el resto dio a conocer que no pudo entrar en operación porque su situación económica no se lo permite.

Intrant dijo, en ese sentido, que esos operadores esperarán una mayor demanda o hasta que se encuentre la vacuna del COVID-19 que es lo único que eliminará el distanciamiento.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, expresó que «felicitamos la actitud de cumplimiento y solidaridad que han mostrado los transportistas ante estas medidas para reabrir las operaciones del servicio urbano e interurbano».

Las medidas de protocolo sanitario para la operación de los minibuses y autobuses precisan que la ocupación vehicular permitida será del 60 % en esas unidades.

El protocolo de reanudación de operaciones del transporte público interurbano establece que las terminales deben disponer de desinfectante y jabón en los baños para el lavado de manos, dispensadores de alcohol instalados en las áreas de ingreso, mantener el distanciamiento entre 1.5 y 2 metros, tanto el personal como los usuarios que ingresen a las instalaciones.

Se recuerda que, a raíz de la aparición de la pandemia en el país, fueron paralizadas de manera temporal las operaciones del transporte urbano e interurbano, por lo que el comportamiento de transportistas y ciudadanos será determinante para la futura incorporación total del servicio cuando las condiciones así lo permitan.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que los tramos restantes de la primera fase de la frontera limítrofe con Haití, en las provincias fronterizas, serán entregados entre los meses que restan del año y el próximo febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *