miércoles , febrero 28 2024

miles de personas protestaron el sábado en Washington DC

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Crédito: Samuel Corum/Getty Images
Crédito: Samuel Corum/Getty Images

 

Se estima que decenas de miles de personas participaron el sábado en protestas en todo Washington DC.

Las protestas fueron pacíficas durante todo el día, sin enfrentamientos con la policía. No se realizaron arrestos este día, aseguró una portavoz de la Policía Metropolitana de DC.

El departamento de Policía estimó que hubo al menos 6.000 manifestantes en varios lugares al mediodía, antes de que comenzara cualquier evento importante. Varias protestas diferentes diseminadas por la ciudad luego atrajeron a grandes multitudes.

Temprano en el día, un gran grupo se reunió en el Lincoln Memorial. Más tarde, varias cuadras llenas de gente marcharon desde Capitol Hill pasando el Museo Nacional de Historia Afroamericana, antes de dirigirse hacia la Casa Blanca y luego a otros lugares.

Al mismo tiempo, las protestas llenaron bloques que iban hacia el norte desde el Parque Lafayette, que ha sido el centro de actividad. Al caer la noche, las multitudes comenzaron a disminuir un poco, pero los manifestantes aún se encontraban varias cuadras al norte del parque, que está cerca de la Casa Blanca.

La gente pintó la calle con lemas de protesta como “Defund the police”, informó el corresponsal de CNN Alex Marquadt.

“Se puede ver esta enorme pancarta ‘Black Lives Matter’ que cuelga de la cerca que se instaló a principios de esta semana alrededor del sector norte del parque Lafayette. Esta cerca ahora se extiende alrededor de la Casa Blanca”, dijo Marquadt.

Agregó que anteriormente, a menudo la policía estaría del otro lado de la cerca durante las protestas, pero ese no fue el caso esta noche, en un reflejo de lo pacíficas que han sido las protestas recientes.

Portal: https://cnnespanol.cnn.com/


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

África azotada por los golpes de Estado: ¿en qué países del continente ocurrieron?

África azotada por los golpes de Estado: ¿en qué países del continente ocurrieron?

El golpe de Estado militar ocurrido en Níger en julio pasado generó el rechazo de otros países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), pero no puso fin a la serie de revueltas que azota el continente. Un nuevo episodio de la toma del poder político por jefes castrenses tuvo lugar anoche en Gabón, sumándose a la tendencia de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *