lunes , febrero 26 2024

Salud Pública: 18 muertes y 419 contagios en un día por COVID-19

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Rafael Sánchez Cárdenas indicó que la tasa de letalidad es de 2.63 por ciento, mientras que la de positividad es de 18.78 por ciento

SANTO DOMINGO, República Dominicana

 

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el total de personas diagnosticadas con la COVID-19 aumentó a 24,105 , tras el reporte de 419 nuevos contagios en un día, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a 633, con 18 nuevas defunciones, la más alta registrada desde que inició la cuarentena.

El titular de la entidad, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la tasa de letalidad es de 2.63 por ciento, mientras que la de positividad es de 18.78 por ciento.

El galeno detalló que hasta la fecha se han aplicado 114,535 pruebas de PCR, de las cuales 90,430 muestras han sido descartadas. Las pruebas procesadas en 24 horas son 1,932.

En San Francisco de Macoris se reportan un total de casos acumulados de 822, recuperados 692 ,  muertos 86 y un solo caso nuevo.

De los casos positivos, 9,256 se encuentran activos, mientras que los recuperados suman 14,216.

Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología divulgado hoy, el número de pacientes en UCI es de 137


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Ante la reciente situación de atropello de la que fue objeto el periodista Vladimir Paula, en el pasado proceso electoral mientras realizaba sus funciones de informar a la población sobre las Elecciones Municipales 2024, trabajando para la planta televisiva TELENORD y la Red Nacional de Medios RD Elige 2024, quien a pesar de contar con la acreditación de la Junta Central Electoral y estar respetando las normativas de este organismo, un miembro de la Policía Electoral con agresión y amenazas de esposarlo, intentó impedir que realizará su labor y que se cumplirá con el derecho a la información y la libertad de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *