miércoles , febrero 28 2024

UASD aclara solo dos de los 88 están positivos al coronavirus en SFM

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

DUARTE

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en el Recinto San Francisco de Macorís, aclaro que 27, de los 88 empleados que se aplicaron en Recinto las pruebas rápidas de Covid-19, dieron positivos, pero que solo dos son portadores actuales del virus y que para mayor seguridad se realizan pruebas PCR.

El director de la academia maestro Miguel Medina, señalo que están a la espera de los resultados de las Pruebas PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, que es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno del virus.

“Por ahora los dos positivos no han presentado síntomas, ni tos siquiera y están aislados por precaución”, dijo Medina Liriano, director del centro académico.

Se aplicaron pruebas rápidas, en coordinación con salud pública y a petición de la dirección, que arrojaron que los 27 de 88 pudieron tener el virus y solo dos presentan activamente el virus, dijo la doctora Joaquina Rosario, ex directora nacional de epidemiologia y directora de postgrado del Recinto universitario.

En tanto que como forma preventiva se paralizaron las actividades administrativas, para dar paso a otra jornada de desinfección.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Ante la reciente situación de atropello de la que fue objeto el periodista Vladimir Paula, en el pasado proceso electoral mientras realizaba sus funciones de informar a la población sobre las Elecciones Municipales 2024, trabajando para la planta televisiva TELENORD y la Red Nacional de Medios RD Elige 2024, quien a pesar de contar con la acreditación de la Junta Central Electoral y estar respetando las normativas de este organismo, un miembro de la Policía Electoral con agresión y amenazas de esposarlo, intentó impedir que realizará su labor y que se cumplirá con el derecho a la información y la libertad de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *