domingo , mayo 19 2024

Apresan a 86 dominicanos intentaron escapar de la pobreza con dirección a Puerto Rico

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado que fueron interceptados 87 inmigrantes ciudadanos de la República Dominicana, uno de los cuales permanece hospitalizado en Puerto Rico

 

San Juan

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió a 86 inmigrantes a República Dominicana después de que fueran interceptados en tres operaciones llevadas a cabo en el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española de Puerto Rico.

La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado que fueron interceptados 87 inmigrantes ciudadanos de la República Dominicana, uno de los cuales permanece hospitalizado en Puerto Rico después de que fue trasladado a un hospital para atender un problema médico de emergencia.

El comunicado señala que las detenciones son el resultado de esfuerzos continuos en apoyo a la Operación Guardia del Caribe y al Grupo de la Frontera Caribeña (CBIG, en inglés), que agrupa a varias agencias.

«La fuerte colaboración entre la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas a la CBIG involucradas en este caso, así como con nuestros aliados en la Armada de la República Dominicana, condujo a la interdicción de tres viajes ilegales y al regreso rápido y seguro de 86 inmigrantes», dijo el capitán de navío Gregory Magee, comandante del Sector de San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

«Este mismo esfuerzo permitió que uno de los inmigrantes que necesitaba atención médica urgente fuera transportado a un hospital en Puerto Rico. Estamos comprometidos a salvaguardar la frontera marítima más al sur de nuestra nación contra las amenazas existentes», señaló.

El tráfico de personas entre la República Dominicana y Puerto Rico ha aumentado durante los últimos años, a pesar de las dificultades que presenta recorrer la distancia que los separa, con fuertes corrientes que provocan accidentes a los tripulantes de embarcaciones en muchas ocasiones con muchos más personas a bordo de su capacidad.

La pandemia de la COVID-19, con los riesgos añadidos que conlleva, no ha impedido que las embarcaciones continúen saliendo desde las costas de La Española, conformada por República Dominicana y Haití, rumbo a Puerto Rico.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

El Tribunal Supremo de Colorado descalifica a Trump para las primarias de 2024 en el estado

El Tribunal Supremo de Colorado descalifica a Trump para las primarias de 2024 en el estado

e basó en una cláusula de la 14ª Enmienda de la Constitución y gira en torno a la supuesta implicación de Trump en la incitación a los disturbios del 6 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *