domingo , octubre 13 2024

La Comisión Europea autoriza la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Se trata del primer medicamento contra el covid-19 cuyo uso ha sido autorizado en Europa.

La Comisión Europea autorizó este viernes la comercialización del fármaco remdesivir para tratar el coronavirus.

Se trata del primer medicamento contra el covid-19 cuyo uso ha sido autorizado en Europa. «La autorización de hoy del primer medicamento para tratar el covid-19 es un importante paso adelante en la lucha contra este virus», declaró la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides.

La decisión de la Comisión Europea se produce una semana después de que la Agencia Europea del Medicamento aprobara el remdesivir para el tratamiento de pacientes mayores de 12 años que presenten neumonía y requieran aporte suplementario de oxígeno.

El empleo de este antiviral para combatir el covid-19 está avalado, principalmente, por los resultados preliminares de un estudio publicado el pasado 22 de mayo en la revista The New England Journal of Medicine, que concluye que este medicamento puede reducir la letalidad del virus en pacientes graves y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

Remdesivir, que inicialmente fue elaborado para tratar el ébola, es uno de los dos fármacos que han demostrado efectividad contra el nuevo coronavirus. El otro medicamento es la dexametasona. Previamente, el uso de remdesivir también fue aprobado por EE.UU., Japón y Corea del Sur.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

México impugnará la reciente ley de Texas sobre arrestos y deportación de migrantes

México impugnará la reciente ley de Texas sobre arrestos y deportación de migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su país impugnará la más reciente ley migratoria de Texas, en EE.UU., que permite a los funcionarios estatales detener y solicitar la deportación de migrantes sospechosos de haber cruzado la frontera sin papeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *