miércoles , febrero 28 2024

Surje onda tropical con 10% de posibilidades de pasar a mayores

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

«Algún ligero desarrollo de este sistema es posible hoy y para el martes «las condiciones ambientales se volverán más hostiles», dice el reporte.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana

Una onda tropical surgió al sur del Mar Caribe que produce «lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento» y que tiene solo 10% de probabilidades de avanzar, potenciarse y conmvertirse en huracán, pronóstico de la estadounindese NOAA.

«Algún ligero desarrollo de este sistema es posible hoy y para el martes «las condiciones ambientales se vuelven más hostiles», dice el reporte.

La onda, añade, «se moverá el martes a través de las Antillas Menores, donde podría producir fuertes lluvias locales y vientos racheados», pero «es baja» la posibilidad de que se transforme en un huracán, exactamente del 10% en las próximas 48 horas y el mismo porcentaje «durante 5 días».

La NOAA también reseña el pequeño sistema de baja presión que se ha movido tierra adentro sobre la Florida (EEUU) y pronostica que «evolucionará hasta convertirse en un sistema de presión menor que se moverá hacia el noreste, cerca de la costa de Carolina», aunque le atribuye hasta un 40% de potencial huracanado.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que los tramos restantes de la primera fase de la frontera limítrofe con Haití, en las provincias fronterizas, serán entregados entre los meses que restan del año y el próximo febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *