lunes , febrero 26 2024

El PLD gastó más de us$40 mil millones y no resolvió el problema de la electricidad

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Sostuvo que cuando el gobierno acordó pagar 400 millones de dólares, de los 708 adicionales que reclamaba la corporación brasileña, ya habían accedido a pagar más de 600 millones de dólares adicionales

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana

En 16 años de administración del sector eléctrico los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han invertido y gastado más de 40 mil millones de dólares y no han encontrado solución al déficit, a los apagones, a la carestía del servicio y a la inoperancia de un área fundamental para el desarrollo del país.

La afirmación la hizo el ingeniero Bernardo Castellanos, quien afirmó que la primera acción que deberá emprender el nuevo gobierno con la empresa Punta Catalina será solucionar el almacenamiento adecuado de las cenizas que produce la empresa.

Ingeniero Bernardo Castellanos.
Ingeniero Bernardo Castellanos.

Dijo que esa empresa ha sido un fracaso, y que la inversión sobrepasa los 3,3400 millones de dólares sólo para esa planta.

Expresó que el gobierno pagó sobrecostos de más de mil millones de dólares a Odebrecht, por Punta Catalina, y ocultó la información.

Agregó que cuando el gobierno acordó pagar 400 millones de dólares, de los 708 adicionales que reclamaba la corporación brasileña, ya habían accedido a pagar más de 600 millones de dólares adicionales. Dijo que como consecuencia del atraso de dos años de la construcción de Punta Catalina, el Estado tuvo que asumir costos por encima de los 600 millones de dólares.

Bernardo Castellanos fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite por AcentoTV, y que conduce el periodista Fausto Rosario Adames.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que los tramos restantes de la primera fase de la frontera limítrofe con Haití, en las provincias fronterizas, serán entregados entre los meses que restan del año y el próximo febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *