lunes , febrero 26 2024

Danilo Medina solicita estado de emergencia por 45 días

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

El mandatario señaló que la solicitud se lleva a cabo con el consenso de las autoridades electas y que tendrán la responsabilidad de la administración pública a partir del próximo 16 de agosto

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana

El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días, con la finalidad de controlar el rebrote de la COVID-19.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, Medina indicó que a pesar de los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender a los enfermos del COVID-19, estas han resultado suficientes para detener el incremento de los niveles de contagio que se han producido como consecuencia de la apertura económica, la campaña electoral y el levantamiento del estado de emergencia.

En la misiva, el mandatario señaló que la solicitud se lleva a cabo con el consenso de las autoridades electas y que tendrán la responsabilidad de la administración pública a partir del próximo 16 de agosto.

“En tal virtud, luego de consultar a las autoridades electas, hemos decidido solicitar a ese honorable Congreso Nacional la autorización para declarar el territorio nacional en estado de emergencia por un período de cuarenta y cinco (45) días”, explicó el gobernante.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que los tramos restantes de la primera fase de la frontera limítrofe con Haití, en las provincias fronterizas, serán entregados entre los meses que restan del año y el próximo febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *