miércoles , junio 19 2024

Diputados aprueban nuevo estado de emergencia por 45 días

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. | Fuente externa.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. | Fuente externa.

 

La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de restablecer el estado de emergencia por 45 días que hizo el presidente Danilo Medina ante el considerable aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

El proyecto será enviado al Senado de la República, que tiene previsto conocerlo este domingo.

Durante la sesión, los diputados también aprobaron la conformación de una comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones ejecutadas por el Poder Ejecutivo en los 45 días que permanezca el estado de emergencia.

La República Dominicana suma 50,113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1,370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un nuevo deceso, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística, aunque se mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, y los cines, casinos, discotecas y teatros permanecen cerrados.

Sin embargo, debido al considerable aumento de los casos del covid-19, Medina solicitó este miércoles autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que los tramos restantes de la primera fase de la frontera limítrofe con Haití, en las provincias fronterizas, serán entregados entre los meses que restan del año y el próximo febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *