El abandono que los pueblos del interior sufrieron en los dos últimos períodos de gobierno del PLD deben quedar en el olvido con una práctica correcta de acercamiento esencialmente a través de las Uniones Deportivas que han demostrado ser las correas de transmisión certeras en el fortalecimiento institucional de las asociaciones y el crecimiento de los atletas.
Para alcanzar ese objetivo de la colaboración desde la dirección central de MIDEREC con las provincias, es necesario tener al frente de las direcciones provinciales a dirigentes probados no solo de palabras, sino que los hechos le hagan honor a sus palabras, con acciones, prácticas de trabajo consistentes y especialmente que no hayan abandonado, cogido vacaciones de la dirigencia deportiva y sus relaciones con los atletas.
Necesitamos a seres humanos que se la jueguen solicitando y exigiendo con la dureza del acero y la flexibilidad del aluminio lo que debe ser de los pueblos.
Aquí en la Provincia Duarte para ocupar el cargo de Director Provincial de Deportes, la MEJOR OPCIÓN ES SIN LUGAR A DUDAS: JOSÉ ANTONIO TAVERAS MERCADO, mejor conocido como Jochy.
Líder natural de los softbolistas y del movimiento deportivo campesino provincial, y que nos atrevemos a decir que si se han mantenido durante tantos años ininterrumpidos realizando sus torneos a sido especialmente por la visión, entrega y la responsabilidad de Jochy, acompañado de buenos dirigentes.
Jochy Taveras, ha sido la figura más descollante en el campo deportivo duartista en los últimos veinte años (20), nunca ha abandonado las bases del deporte, aunque haya estado en posiciones cimeras en la Federación Dominicana de Sóftbol acompañando a Luisín y Víctor en los momentos estelares de esa disciplina, al tiempo de realizar los torneos con mayor participación de equipos y atletas en el País, al igual que en la Liga Campesina, máxima organización a nivel nacional y que por su manejo pulcro, institucional a logrado la colaboración de todo un empresariado local y nacional que confían en sus ejecutorias.
Con Jochy el movimiento deportivo estará bien representado, porque es auténticamente nuestro, y lo más importante que no permite que nadie lo intente humillar, que no conoce el significado del silencio cuando se necesita una voz de defensa y por sobre todas las cosas, es humilde, reclamará lo que nos corresponde y no acepta lo incorrecto respetando siempre la verdad del que, en un momento dado tenga contradicciones.
Las nuevas autoridades, tienen lo mejor en todos los órdenes en manera deportiva en el destacado dirigente, hombre que siempre está capacitandose, que es un obrero del deporte : José Antonio Taveras Mercado ( Jochy ).
Por: William Hernández