Conmemoremos el tercer año del asesinato de nuestro camarada.
Vlady fue el segundo de tres hermanos. Nació en una familia humilde en el trabajador y combativo pueblo de San Francisco de Macorís.
En el sector Alto de la Javiela hoy sector 27 de Febrero, donde vivió su infancia junto a sus familiares y amigos.
Vlady fue el joven que a muy corta edad inició junto a su padre, el humilde y honesto trabajo de mecánica de motocicletas .
Vlady, desde su llegada a este mundo en sus venas le corría la sangre revolucionaria , por que su abuelo fue un gran revolucionario, llamado Mario Baldera, quien fue militante del ( MPD).
Vlady, estudió en el liceo Ercilia Pepin, pero desde su inicio fue un abanderado por la defensa de los estudiantes. Militó en el ( FELABEL) , llegando a ser secretario general en la tanda matutina del referido liceo .
Luego asume militancia en el (FALPO) donde llega a formar parte de su dirección municipal. Con el avance de su militancia y su
solidaridad, cariño, su valentía, honor y dignidad llega a las filas del (MPD) .
Vlady, muy joven llega a la UASD -RECINTO SAN FRANCISCO DE MACORÍS ; como estudiante siempre estuvo al lado de su sector estudiantil.
Luego de un tiempo llega a conducir la guagua, de la Federación de Estudiantes Dominicanos ( FED).
Donde se ganó el cariño y respeto de todos los estudiantes que viajaban en la guagua de los estudiantes, por que no era solo un chofer, él era para todos ellos su compañero, amigo , familia, su consejero, en fin alguien en quien los estudiantes depositaban toda su confianza.
Vlady, procreó dos hijos (niños), y como padre y esposo siempre fue apegado a su familia y amante a sus hijos.
Vlady fue el joven rebelde y revolucionario, que siempre será más hombre, más
bravo, más digno y honesto que el cobarde policia que lo asesinó, y al cobarde fiscal que se hizo cómplice del asesinato.