jueves , octubre 22 2020

Por qué la corrupción hace daño a los pueblos?

Spread the love

Ariel Paulino
Ariel Paulino

La corrupción hace daño en primer orden al individuo que practique la misma, pierde su moral y dignidad frente al pueblo.

Ya que puede prestarse para cualquier acto de barbarie en detrimento del futuro sano de una nación.

Quienes realicen esa práctica nociva, con tal lograr un beneficio para él o un grupito el pueblo debe repudiarle enérgicamente.

Y partiendo desde aquí podemos decir que tristemente nuestra República Dominicana, ha venido sufriendo daños desde hace más de quinientos años con la llegada de Cristobal Colón, y su grupo. A la fecha nuestro país sigue sufriendo esa mala práctica.

Vemos un sin numero de funcionarios que no tienen como justificar sus riquezas materiales pero que todo el mundo sabe que han salido del robo y la corrupción.

Eso lleva a que estemos sufriendo cuando vamos a un hospital público y no estén los medicamentos necesarios , que en nuestros tribunales de la justicia, no haya justicia si no mas bien injusticia, que las escuelas públicas, no cuenten con lo necesario para una educación de calidad , que no haya una reforma agraria verdadera, donde los campesinos tengan un pedazo de tierra para trabajarla honradamente.

Que una gran parte de la población no cuente con un techo propio .

La corrupción empuja a un gran numero de dominicanos y dominicanas , a irse del país de la manera que sea, por que la corrupción le ha robado hasta los sueños.

Nota: éste trabajo ha sido elaborado antes de la transición del PLD al PRM; por lo que estaremos vigilantes respecto a la conducta del nuevo gobierno.


Spread the love

Autor Ariel Paulino

Ariel Paulino
Estudiante de término de educación Mención Ciencias Sociales. Dirigente estudiantil y Popular. Y ex presidente de la asociación de estudiantes de Ciencias Sociales de la UASD RECINTO SAN FRANCISCO.

Compruebe también

Ramón Díaz

Ramón Díaz envía carta de renuncia al alcalde Siquio NG

El  supervisor de los departamentos y direcciónes generales del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís Ramón Díaz, a través de una carta dirigida al alcalde  Siquio  NG de la Rosa, puso el cargo este viernes a  disposición del edil municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *