https://youtu.be/H-msN-qIH48
SAN FRANCISCO DE MACORÍS
Miembros de la Defensa Civil, conjuntamente con miembros del Ejército Nacional, acudieron este sábado a tempranas horas al sector Barrio Azul, a los fines de mantener en alerta a los moradores de esa zona ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar por la tormenta tropical Laura.
Con un altoparlante, la Defensa Civil recordó a los ciudadano que allí residen, una de las zonas más vulnerables de aquí, que la provincia Duarte se encuentra en alerta amarilla, por lo que es necesario estar pendientes de cualquier situación y acatar las medidas que emitan las autoridades.
Juan Carlos Inoa, director provincial de la Defensa Civil, dijo que estarán recorriendo todos los sectores y comunidades que tradicionalmente son afectados por fenómenos naturales, a los fines de preservar la vida de los ciudadanos.
Explicó que la escuela Santa Ana, la cual sirve de albergue en caso de desplazamientos, se encuentra lista para recibir a los damnificados.
Señaló que por el momento el caudal del río jaya se mantiene normal, pero se espera que en las próximas horas comiencen a registrarse precipitaciones significativas.