martes , diciembre 1 2020

Los nombres que más “suenan” para la JCE

Spread the love

Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Reynaldo Rojas Jimeno, Aura Celeste Fernández, Ramón Antonio Veras (Negro), Ricardo Nieves, José Ángel Aquino, Gisela Cueto, Román Jáquez Liranzo, Freddy Ángel Castro

Fachada de la Junta Central Electoral
Foto:Carmen Suárez/acento.com.do
Fecha:02/11/2011

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana

Mientras la Comisión Especial del Senado de la República prepara las bases para la elección de los nuevos miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), lo que incluiría la presidencia del pleno, comienzan a proponerse nombres de personas que podrían ser propuestas o tomadas en cuenta para esas responsabilidades.

En las redes sociales, en programas de opinión de televisión y radio, en periódicos impresos y digitales, el tema es motivo de análisis, diálgos y debates.

Entre los nombres que han cobrado notoriedad como posibles integrantes de la JCE están los de Eddy Olivares, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exmiembro del órgano de elecciones y exfiscal de la provincia Santo Domingo.

También, Reynaldo Rojas Jimeno, miembro de la Junta Electoral del Distrito Nacional desde 1998, con vasta experiencia en asuntos electorales y una labor discreta, que no se ha visto envuelto en polémicas ni conflictos.

Asimismo, el reputado abogado y activista ciudadano Pedro Pablo Yermenos Forastieri, quien en el pasado fue dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que renunció a esa organización por entender que había traicionado sus principios éticos y las enseñanzas de Juan Bosch.

Yermenos Forastieri fue uno de los fundadores del movimiento Coalición Democrática para la Regeneración Nacional, que jugó un papel de concertador entre las fuerzas de la oposición. Es señalado como uno de los favoritos para la presidencia de la JCE.

También son propuestos y valorados el jurista santiaguense Ramón Antonio Veras (Negro), el médico, abogado y comentarista de los medios de comunicación Ricardo Nieves, José Ángel Aquino, Aura Celeste Fernández, abogada, profesora universitaria con más de 25 años de ejercicio, y ya fue integrante de la JCE en los años noventa.

Asimismo, la juez y ahora fiscal electoral Gisela Cueto, Román Jáquez Liranzo, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el profesor Freddy Ángel Castro, abogado y politólogo, entre otros.

Asimismo, además de los 5 miembros titulares, serán elegidos un número similar de suplentes, que tendrán la responsabilidad de ocuperse de las labores de los titulares en caso de que sea necesario


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Circula nueva moneda de RD$10.00

El Banco Central de la República informó este viernes que desde el mes de septiembre circula en el país una nueva moneda de RD$10.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *