sábado , septiembre 19 2020

Maduro anuncia la captura de “un espía estadounidense” en una refinería de la región centro occidental

Spread the love

Según el mandatario venezolano, se trata de un marine que trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en Irak.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la captura de “un espía estadounidense” que buscaba recopilar información estratégica en las refinerías de Amuay y Cardón, ubicadas en el estado Falcón, al centro occidente del país.

De acuerdo con Maduro, se trata de un marine que prestó servicios para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en Irak. “Están todas las pruebas, las fotografías, los vídeos. Se le capturó con armamento pesado, especializado, y gran cantidad de dólares en efectivo”, dijo.

 

El Jefe de Estado venezolano precisó que estos elementos se encuentran a la orden del Ministerio Público y el detenido está “en fase de declaración” ante las autoridades. “Estamos activados al 100 %”.

En este sentido, el mandatario agregó que el pasado miércoles, el ministro para el Petroleo, Tareck El Aissami, junto a un grupo de ingenieros y científicos, descubrieron y desarticularon “un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito”, en el estado Carabobo.

Ante esto, Maduro ordenó reforzar las medidas de seguridad internas y externas de todos los complejos refinadores del país. “Es una guerra de venganza del imperio gringo para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo, la gasolina. Han llegado a un nivel de locura”, dijo.

Más temprano, el gobierno venezolano anunció un “plan especial de contingencia” para regularizar el suministro de combustible, que se ha visto afectado durante las últimas semanas en las principales ciudades del país.


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Admin Sfm Noticias
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Huracán Laura azota costa de Luisiana con fuertes vientos, marejadas

El huracán Laura azotó la costa del Golfo de México durante horas con fuertes vientos, aguaceros torrenciales y marejadas luego de tocar tierra en el suroeste de Luisiana, cerca de la frontera con Texas, en la madrugada del jueves, amenazando la vida de los que no se marcharon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *