
Hace un año partió sin retorno del mundo de los vivos hacia un encuentro con el DIOS TODOPODEROSO, el gran dirigente deportivo Wilson Jiménez, mejor conocido como Papi Lala.
A un año de su partida, se siente profundamente la necesidad de la presencia del entrenador visionario que dirigió el Club Santa Ana por varios años en el sector del mismo nombre o mejor conocido como : El Hoyo de Lala.
Pudimos tener diferencias con ese histórico dirigente barrial, no obstante se debe reconocer su entrega y vocación al trabajo en todas las categorías y la realización siempre de todos los torneos que anualmente organizaba ,siendo quizás, el más arriesgado de los dirigentes del baloncesto, que atraves de su Club mantenía su barriada permanentemente activa , aún teniendo que buscar recursos de donde fuera , hasta llegar al extremo de hipotecar y semi destruir su vehículo, » atentar»contra la estabilidad familiar en lo económico y llegar hasta la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.
Papi Lala, como cariñosamente era conocido en todos los círculos deportivos o no, era una persona comprometida socialmente con su comunidad y el país. La mayoría de empresarios de San Francisco de Macoris creían en el esfuerzo y trabajos que realizaba : Julio Vargas y Telenord, Enrique González y Agua María, Ruben Martínez Madera y Ruamar , Dr Joselin Rodríguez Conde y Nordestana de Préstamos, Carlos Camilo y Manantial , Tico y su Taller de Herreria entre otros amigos del deporte y conocedores del significado del trabajo de Wilson, de Papi, como dirigente, como entrenador , como figura representativa de su barriada y siempre le extendieron la mano amiga de la colaboración.
Te conocí Papi Lala , en los años de la década de los 90′ , en casa de uno de los mejores técnicos del Voleibol y brillante recreólogo ido a destiempo maltratado y cancelado injustamente de MIDEREC : Mariano de Js Benzán, Nito, con el que compartíamos enseñanza en el Colegio San Vicente de Paúl y desde ese momento hicimos una buena química de amistad con respeto mutuo , pero siempre reconociendo sus esfuerzos y trabajos que hoy perduran , por los jóvenes, por su barriada y San Francisco.
A un año de tu partida querido amigo, te recordamos por la entrega que siempre realizaste y que tantas veces fuiste maltratado como la mayoría de aquellos que en el deporte todavía son románticos por el buen funcionamiento y desarrollo de instituciones como tu querido sector Hoyo de Lala y el Club donde formaste grandes talentos del baloncesto que hoy , todos reconocen tus esfuerzos, sacrificios y la vocación de servicios que asumiste en este mundo de tantas hipocresías.
Hasta luego , gran deportista y querido amigo Wilson Jiménez.
Prof. William Hernández, pasado Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y Pdte de la Asociación Francomacorisana de Tiro con Arco .