domingo , octubre 25 2020

A Wilson Jiménez con cariño

Spread the love

A Wilson Jiménez con cariño
A Wilson Jiménez con cariño

Hace un año partió sin retorno del mundo de los vivos hacia un encuentro con el DIOS TODOPODEROSO, el gran dirigente deportivo Wilson Jiménez, mejor conocido como Papi Lala.

A un año de su partida, se siente profundamente la necesidad de la presencia del entrenador visionario que dirigió el Club Santa Ana por varios años en el sector del mismo nombre o mejor conocido como : El Hoyo de Lala.

Pudimos tener diferencias con ese histórico dirigente barrial, no obstante se debe reconocer su entrega y vocación al trabajo en todas las categorías y la realización siempre de todos los torneos que anualmente organizaba ,siendo quizás, el más arriesgado de los dirigentes del baloncesto, que atraves de su Club mantenía su barriada permanentemente activa , aún teniendo que buscar recursos de donde fuera , hasta llegar al extremo de hipotecar y semi destruir su vehículo, ” atentar”contra la estabilidad familiar en lo económico y llegar hasta la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte.

Papi Lala, como cariñosamente era conocido en todos los círculos deportivos o no, era una persona comprometida socialmente con su comunidad y el país. La mayoría de empresarios de San Francisco de Macoris creían en el esfuerzo y trabajos que realizaba : Julio Vargas y Telenord, Enrique González y Agua María, Ruben Martínez Madera y Ruamar , Dr Joselin Rodríguez Conde y Nordestana de Préstamos, Carlos Camilo y Manantial , Tico y su Taller de Herreria entre otros amigos del deporte y conocedores del significado del trabajo de Wilson, de Papi, como dirigente, como entrenador , como figura representativa de su barriada y siempre le extendieron la mano amiga de la colaboración.

Te conocí Papi Lala , en los años de la década de los 90′ , en casa de uno de los mejores técnicos del Voleibol y brillante recreólogo ido a destiempo maltratado y cancelado injustamente de MIDEREC : Mariano de Js Benzán, Nito, con el que compartíamos enseñanza en el Colegio San Vicente de Paúl y desde ese momento hicimos una buena química de amistad con respeto mutuo , pero siempre reconociendo sus esfuerzos y trabajos que hoy perduran , por los jóvenes, por su barriada y San Francisco.

A un año de tu partida querido amigo, te recordamos por la entrega que siempre realizaste y que tantas veces fuiste maltratado como la mayoría de aquellos que en el deporte todavía son románticos por el buen funcionamiento y desarrollo de instituciones como tu querido sector Hoyo de Lala y el Club donde formaste grandes talentos del baloncesto que hoy , todos reconocen tus esfuerzos, sacrificios y la vocación de servicios que asumiste en este mundo de tantas hipocresías.

Hasta luego , gran deportista y querido amigo Wilson Jiménez.

Prof. William Hernández, pasado Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y Pdte de la Asociación Francomacorisana de Tiro con Arco .


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Admin Sfm Noticias
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Jimmy Butler (22) de Miami Heat dispara contra Kyle Kuzma (0) de Los Ángeles Lakers durante la segunda mitad del tercer juego las Finales de la NBA, el domingo 4 de octubre de 2020, en Lake Buena Vista, Florida.

Con un Butler heroico, Miami vence a los Lakers y recorta ventaja en las Finales

Un triple-doble más tarde, escribió su nombre en la historia de la Final de la NBA y el mermado de Heat de Miami tal vez sí esté listo para dar pelea en su enfrentamiento ante los Lakers de Los Ángeles, después de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *