viernes , diciembre 4 2020

Realizan ofrenda florar en el 49 aniversario del asesinato de Homero Hernández

Spread the love

Desafiando el miedo al Coronavirus, la fundación Caamaño, ADP, Club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, realizaron una ofrenda floral, que contó con discursos de barricadas del periodista Antonio Marìa y profesor Rafael Álvarez Castillo, para recordar el 49 aniversario del asesinato del Comandante Constitucionalista, Homero Hernández.

Igualmente el acto patriótico se realizó en recordación del asesinato de los dirigentes de la Izquierda Dominicana, Negro Arias y Amín Abel Hasbun, víctimas de las fuerzas policiales al servicio del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer.

El cementerio municipal fue sede de la ofrenda floral, donde los discursantes citaron la manera cómo distintamente en el mes de septiembre de la década del 70, fueron asesinados por la policía balaguerista los combatientes revolucionarios.

“En referencia a comandar el Levantamiento Armado de esta ciudad en el 1965, Fidelio Despradel decía que Homero era una voluntad política que cuando decidía hacer una cosa, nadie lo paraba, mientras Florentino Sánchez lo tildó como un animal político”, afirmó el profesor Álvarez Castillo.

Estuvieron presentes un abanico de dirigentes populares y democráticos, distinguiéndose Sixto Gabìn, Detti Ilonka Marìa, Miguel Medina, Marìa Victoria de Jesús, Tito Marte y Roberto Santos Hernández, miembro de la Academia de la Historia Dominicana.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez

Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Rinde homenaje póstumo al fenecido maestro Victor Batista en SFM

Con la presencia de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), organizaciones populares, familiares y amigos, rindieron un homenaje póstumo al fenecido maestro, dirigente popular y comunitario Salvador Rodriguez Batista, conocido popularmente como Victor Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *