https://youtu.be/wXB7LJyEboo
El sábado 19 el Lic. César Ozoria denuncia que tras ser detenido en el toque de queda y amanecer preso, para poder ser liberado, la multa de 5 mil pesos se la tuvo que pagar en efectivo en el destacamento de SFM a un supuesto fiscal del Ministerio Público que no le dio recibo.
Narró que detenido con su esposa y una bebé de 3 meses, su cuñado y su esposa con dos hijos de 8 meses y 4 años, y otro cuñado con su esposa e hija de 6 años por pasarse con 25 minutos en horario de toque de queda porque tuvieron que detenerse a reparar una goma pinchada.
Los oficiales los llevaron a todos al destacamento, donde estuvieron por más de 2 horas los bebés y las niñas, a pesar de estar lleno de personas y sin mascarillas, gel desinfectante y distanciamiento.
Ingresaron a la celda a los tres hombres y liberaron a las mujeres y los niños. Los policías le pedían dinero para dejarlos en los pasillos y no ingresarlos a las celdas, las cuales estaban llenas de personas sin mascarillas paradas, porque no cabían.
Al otro día en la mañana les exigieron pagar la suma de 25 mil pesos como multa para liberar a las 3 personas y a los dos vehículos.
Para sorpresa de los detenidos el dinero no se paga en el banco, se paga en efectivo en el mismo destacamento al fiscal del supuesto Ministerio Público, sin dar ningún tipo de recibo, lo que aparenta ser un negocio ilícito.