miércoles , diciembre 2 2020

Equipo de topógrafos del INDRHI realizan segundo levantamiento cañada Grande SFM

Spread the love

Un equipo de topógrafos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), iniciaron la mañana del jueves 1ro. de septiembre un segundo levantamiento en la Cañada Grande de San Francisco de Macorís.

El Ing. Dionisio Fernández, explicó que el levantamiento topográfico se realiza desde los sectores Madrigal hasta Los Rieles y los resultados serán entregados al Departamento de Estudios Diseños de la institución para los fines de lugar.

Acompaño al Ing. Fernández, el también Ing. Kelvin Grullón, recién designado en la regional Nordeste del Ministerio del Obras.

En relación a la cañada grande, el Ing. Olmedo Caba Romano, director Ejecutivo del INDRHI, informó que los trabajos de construcción del encache, limpieza y saneamiento de la misma serán contemplados en el Presupuesto General del Estado del año 2021.

Aseguró que San Francisco de Macorís, puede contar con una solución de dicha problemática, que ha sido una demanda social por más de 40 años por organizaciones ambientalistas, sociales, populares, entre otros.

Manifestó que dicha cañada se ha convertido en un foco de contaminación ambiental y en tiempo de lluvias ponen en riesgo la salud y vida de personas que residen en su entorno.

Los barrios más afectados son Hermanas Mirabal, Madrigal, Jobo Bonito, San Martín, entre otros.


Spread the love

Autor David Diaz Valerio

David Díaz Valerio, labora como director de prensa de Radio Merengue, redactor del periódico El Jaya, colaborador del digital Tuvozrd.com, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en la seccional Duarte, entre otros importantes cargos y medios.

Compruebe también

Obrero denuncia que desconocido sustrajo su motor del parqueo del ayuntamiento municipal de SFM

Un obrero del ayuntamiento municipal de esta ciudad, denunció que un desconocido sustrajo su motor del parqueo de ese cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *