jueves , diciembre 3 2020

21 Aniversario del Centro Materno Infantil del Nordeste

Spread the love

El Centro Materno Infantil Celebra su 21 aniversario en una hermosa y significativa actividad, donde fue escenario para hacer un merecido reconociendo los héroes de la salud en medio de la pandemia Covid 19.

La apertura formal estuvo a cargo del comunicador Víctor Puntiel, quien resaltó el papel social que ha desempeñado el centro durante estos 21 años, expreso lo importante de esta fecha, más que significativa para agradecer y luego celebrar un año más, siento el centro médico que lleva salud humanizada a San Fco. y toda la región, manteniéndose en la preferencia de los usuarios, porque sus especialistas tienen un alto nivel de compromiso social, de preparación y profesionalismo al servicio de la vida de la gente, es por ello que hoy se celebra, aún con las circunstancias que padece el país y el mundo por causa de la pandemia, son estas las razones por las que no dejaron pasar por alto esta fecha tan importante para reconocer aquellos médicos que arriesgaron su vida por la salud de sus pacientes.

La bendición estuvo a carago del Diacono Martin Vargas, quien bendijo la actividad con una hermosa invocación a Dios, finalizando con agua bendita a todos los presentes. Luego de la invocación se realizo un espacio solemne, se pidió un minuto de silencio por la partida de los galenos que perdieron la batalla luchando contra ese enemigo misterioso que los atacó sorpresivamente y arrebató la vida de grandes médicos Y muy especialmente se pidió por el inolvidable Dr. Máximo Paredes socio fundador de este centro quien mira desde un buen lugar y celebra una año más del centro que él vio nacer.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Ángel Almanzar, quien expuso lo importante de reconocer a los médicos que estuvieron presente durante los momentos más difíciles de la pandemia, con su valor y profesionalismo se convirtieron en verdaderos héroes de la salud, agradeció a todo el personal que labora en el centro, elogió la labor de todos, al mismo tiempo dijo que la pandemia saco lo mejor de ellos como centro, pues fue un tiempo para fortalecimiento, para crecimiento y mucho aprendizaje, aseguro que el centro tiene un futuro muy promisorio donde resalto la ampliación de los quirófanos, la unidad de Hemodinámica con la aceptación del seguro Senasa, la adquisición de una nueva edificación, la ampliación de la unidad de cuidados intensivos entre otros avances.

El Dr. José Polanco Liranzo, fue quien les dio la bienvenida al grupo de Galenos que se han integrado al Centro Materno Infantil, ya forman parte del Staff de Especialistas del Centro, al mismo tiempo expreso que seguirán siendo el centro de la salud de aquellos que menos pueden, dando lo mejor de ellos a sus pacientes.

Posteriormente pasaron a la parte más importante de la activad donde se reconoció a los galenos que en medio de la pandemia Covid 19 fueron más que médicos, se convirtieron en verdaderos héroes de la salud, porque apostaron a su vocación de servicio y al sentimiento humano que los caracteriza como Materno Infantil, por eso hoy se les reconoció con mucho orgullo a los Héroes de la Salud Materno Infantil, a los que el Comité Ejecutivo les entregaron una significativa presea.

Materno Infantil del nordeste reconocio como héroe de la salud a: Dr. Abrahán Aracena, Dra. Awilda Núñez, Dra. Eduardo Antonio Espinal, Dra. Erick Dely Miranda Marizan, Dra. Fátima Yesenia Vargas, Dr. Garibaldy Dolores Acevedo, Dra. Johanny Soraida Cruz, Dra. Kimberly García, Dra. Shaony Estefany Gelaber Hernández, Reconocimiento Especial al Dr. Antonio Rosa de la Cruz.

El Dr. Ángel Almanzar en nombre del Comité Ejecutivo y del centro reconoció a la periodista Licda. Johanny Paulino por suimportante participación dando cobertura en medio de la pandemia Covid 19

Recibieron todos ellos un fuerte aplauso, por su nivel de compromiso, por su valentía, por hacer valer el juramento hipocrático de primero la vida.

En la parte final el conductor del Evento Víctor Puntiel expreso “después de 21 años, vamos renovando y hoy se hace necesario ir con los tiempos modernos y adecuarnos a ellos, por lo que vamos a lanzar formalmente la nueva imagen corporativa del Centro Materno Infantil.

Se clausuro con un brindis por el futuro de este centro, por el personal que labora día a día para dar lo mejor, por los galenos que apuestan a la salud y a la vida de los pacientes.


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Rinde homenaje póstumo al fenecido maestro Victor Batista en SFM

Con la presencia de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), organizaciones populares, familiares y amigos, rindieron un homenaje póstumo al fenecido maestro, dirigente popular y comunitario Salvador Rodriguez Batista, conocido popularmente como Victor Batista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *