miércoles , diciembre 2 2020

La semana se saldó con 36 muertes y 2,860 casos Covid-19

Spread the love

Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD

Con un registro de 36 muertes y 2,860 nuevos contagios de coronavirus finalizó la semana, de acuerdo con los boletines ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública desde el lunes 28 de septiembre al día de ayer.

No obstante, indica que en ese período solo fallecieron cinco personas por la pandemia, donde hubo días que el renglón defunciones nuevas estaba en cero.

Sumando los reportes diarios desde el boletín #193 al #199, en ese período se elevan los contagios de 111,666 el lunes 28 de septiembre a 114,480 en el boletín emitido ayer por Salud Pública.

Las pruebas procesadas en esos siete días fueron 20,670.

La semana finalizó con 21,960 casos activos y 90,366 recuperados.

Hospitalizaciones

El Covid mantenía hasta ayer a 778 personas hospitalizadas para un 23% de la disponibilidad de camas para la enfermedad; 170 en cuidados intensivos y 103 con ventilación asistida. En tanto que en el renglón de grupos de riesgos, el informe hasta el domingo era de 403 trabajadoras de la salud que se había contagiado durante la pandemia; 263 embarazadas y 10, 611 menores de 20 años.

El coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 irrumpió en Wuhan, República Popular China, donde rápidamente infectó a miles de personas, las autoridades declararon el cierre de esa ciudad por todas las vías.

Luego la enfermedad se expandió a Europa, Asia y Norteamérica, donde ha provocado hasta el momento 35 millones de personas infectadas en el mundo, de las que poco más de un millón murieron y 24 millones se recuperaron.

Primer caso en el país

1° de marzo 2020.

El primer caso de Covid registrado en el país fue dado a conocer el 1° de marzo pasado y correspondió al turista italiano Claudio Pascualini, quien se curó luego de permanecer siete semanas en aislamiento hospitalario.


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Los contratos y la red empresarial de Alexis Medina, apresado hoy por el Pepca

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, es acusado de utilizar un entramado empresarial y societario para obtener contrataciones con el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *