viernes , diciembre 4 2020

Tu rebeldía siempre vivirá en la juventud, Che

Spread the love

El hablar de tu memoria histórica en cualquier lugar del mundo,es hablar en un mismo orden del Doctor en medicina, que nada material te aferró, y que en el paso de la vida entendiste que unos pocos tenían todo y unos muchos no tenían nada . Por lo que, había que cambiar eso.

Y que te convertiste en ese gran guerrillero heróico, valiente y de un gran corazón. Poseedor de una mente llena de las justas ideas revolucionarias.

Fuiste el hombre que nació en Argentina, pero que luchó en todos los escenarios posibles.

En contra de la tiranía de Fulgencio Batista luchaste en Cuba, por que junto a Fidel Castro, Raúl Castro , Camilo Cienfuegos, y otros combatientes revolucionarios , fuiste parte del glorioso ejército rebelde, compuestos por esos jóvenes barbudos que dieron fin a la tiranía en la tierra de José Martí.

Pero, tu sigues siendo el hombre que ningún espacio o poder político lo limitó a seguir sembrando libertad en los pueblos oprimidos, y hoy todo el planeta sabe que luchaste en varios países del mundo, en aras de un mundo mejor.

Fuiste el valiente guerrillero heróico, que caíste en manos del enemigo en la tierra de la Higuera, Bolivia, pero que en todo momento estuviste firme, lleno de valor, cosa que le faltaba a tus enemigos.

Ese 9 de octubre del año 1967, pudieron cobardemente segarte la vida , pero no así desaparecer tu rostro, tu bravura y tus ideas de la memoria de la gente .

Te convirtieron en inmortal. Hoy tu rostro barbudo con la boina y la estrella es un símbolo de lucha y resistencia en el mundo.

!Loor eterno!

Para ese Doctor en medicina, y gran revolucionario, Ernesto Guevara de la Serna,mejor conocido como el Comandante Ernesto Che Guevara.

Autor: Ariel Paulino.
Dirigente Estudiantil y Popular.


Spread the love

Autor Ariel Paulino

Estudiante de término de educación Mención Ciencias Sociales. Dirigente estudiantil y Popular. Y ex presidente de la asociación de estudiantes de Ciencias Sociales de la UASD RECINTO SAN FRANCISCO.

Compruebe también

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la mujer, por decisión de la ONU.

Las mariposas: 60 años de dolor e historia y aún sumidos en la violencia

SANTO DOMINGO.-Han pasado 60 largos años del asesinato de ‘las mariposas’, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y aun la sociedad sigue replicando hechos de violencia, que se reflejan en crudas estadísticas de crimen, violaciones, dolor, maltrato, desesperanzas y agresiones, perpetrados en todos los estratos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *