viernes , diciembre 4 2020

Se efectuó el Consejo Regional de Agricultura, para tratar las problemáticas del sector agropecuario

Spread the love

En la mañana de este viernes 9 se efectuó el Consejo Regional de Agricultura, para tratar las problemáticas del sector agropecuario en la región Nordeste, así como también, la importancia del cultivo de la castaña de masa  un producto con demanda creciente en la República Dominicana. También se conversó sobre la comercialización de los productos agropecuarios.

Esta actividad contó con la participación del Coordinador Nacional de las Direcciones Regionales, Eduardo Mercedes, el director de la Regional Nordeste del ministerio de agricultura, Frank Ventura, Cesar Sandino de Jesús, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Agricultura, productores, técnicos agropecuarios y personalidades institucionales destacadas.

El Coordinador Nacional de las Direcciones Regionales, Eduardo Mercedes, abordó el tema de las 8 áreas en que se fundamenta el plan de los primeros 100 días del Ministerio de Agricultura, que son rotulación de tierra, agua, asistencia técnica, financiamiento, comercialización, insumos, caminos vecinales y mejoramiento de las condiciones laborables de los técnicos del sector agropecuario.

Además, resaltó  la importancia de la participación de las distintas  instituciones del sector agropecuario a fines de buscar soluciones a corto y mediano plazo a las problemáticas existentes.

Este encuentro se realizó en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Cámara de seguridad capta mujer mientras roba en tienda de celulares en SFM

Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer entró a una tienda de celulares ubicada en la calle Duarte esquina Bono de esta ciudad, de dónde sustrajo varios artículos de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *