martes , noviembre 24 2020

Ortiz quiere prioridad para el caso Kimberly

Spread the love

Milagros Ortiz Bosch envió una carta a la Procuradora.
Milagros Ortiz Bosch envió una carta a la Procuradora.

Santo Domingo, RD

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, le pidió a la procuradora general, Miriam Germán Brito, darle prioridad a la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Ortiz Bosch le envió una carta a la magistrada Germán Brito en la que señala que la periodista Nuria Piera le hizo una entrevista a la ministra “que ha sido motivo de controversia en los medios de comunicación y redes sociales en la que se ha puesto en duda el origen del patrimonio de la ministra”.

“Es por lo antes referido que, siendo coherente con las posiciones planteadas antes y después de la entrevista realizada a la referida ministra Taveras, solicitamos formalmente, honorable procuradora, que al continuar realizando la investigación exhaustiva a las declaraciones ju
radas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos entrantes y salientes que en razón de su cargo estuvieren obligados por ley a presentarlas, dé prioridad a la declaración jurada de la ministra de la juventud Kimberly Taveras”, señala la misiva.

Cámara de cuentas

Ortiz Bosch recuerda que el pasado lunes 12 de este mes hizo pública una carta mediante la cual le pidió al presidente de la Cámara de Cuentas no renunciar, porque entendía que “se ralentizarían los procesos pendientes y de investigación sobre las declaraciones juradas, muy especialmente la de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras”.

CLAVES

La denuncia. Los bienes declarados por la ministra de la Juventud se pusieron de relieve en los medios de comunicación convencionales y y las redes sociales, tras tomar relevancia luego de un trabajo periodístico.


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Ariel Paulino

El PRM inició temprano a ponerse al lado de la impunidad

A penas tres años han pasado del crimen de Estado que se ejecutó contra el dirigente Mario Vladymir Lantigua Baldera, ( Vlady). Aún hoy, el pueblo francomacorisano y el país tienen en su memoria ese día primero de Agosto del año 2017, cuando a tempranas horas de la mañana el ( PLD), con el general César Augusto Sena Rojas, y los asesinos materiales del crimen le arrebataron la vida a Vlady .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *