miércoles , diciembre 2 2020

El aniversario del nacimiento de Vladimir Lantigua

Spread the love

Vladimir Lantigua Baldera
Vladimir Lantigua Baldera

Las páginas de luchas reivindicativas del Movimiento Popular y Social Francomacorisano, destacan en una de ellas el inesperado asesinato del dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Mario Vladimir Lantigua Baldera, nieto del líder campesino Mario Baldera.

Este trágico hecho ocurrió la mañana del primero de agosto del año 2017, en el inicio de las protestas callejeras en el sector Pueblo Nuevo en apoyo a la huelga por 48 horas, convocada por el Falpo y otras entidades, reclamando obras al gobierno de Danilo Medina y del PLD.

Esta “selectiva” muerte fue atribuida por Joel Martínez a la Jefatura Policial del general brigadas, licenciado César Augusto Sena Rojas, recién designado nueva vez en esta ciudad, en sustitución del general Eduardo Alberto Then.

El Director General de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y el Procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, designaron una comisión investigativa, que por el “papelazo” realizado, aún se desconoce quién disparó la bala asesina.

El joven Mario Vladimir Lantigua Baldera, de no haber sido otra víctima de los gobiernos del PLD, debió hoy de estar celebrando 29 años de vida y con dignidad revolucionaria, levantando por los altos la bandera reivindicativa del Movimiento Social y Popular.

Paz a sus restos…

Por: Antonio María Jiménez


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la mujer, por decisión de la ONU.

Las mariposas: 60 años de dolor e historia y aún sumidos en la violencia

SANTO DOMINGO.-Han pasado 60 largos años del asesinato de ‘las mariposas’, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y aun la sociedad sigue replicando hechos de violencia, que se reflejan en crudas estadísticas de crimen, violaciones, dolor, maltrato, desesperanzas y agresiones, perpetrados en todos los estratos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *