viernes , noviembre 27 2020

Imponen tres como medida preventiva acusado de matar a Estarlin Frias García

Spread the love

Por:

Luz Esther Santos
Luz Esther Santos

La Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial Duarte impuso tres meses como medida preventiva a un joven acusado de dar muerte a otro, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado sábado lo que ha consternado a los francomacorisanos.

Se trata de Ydarvin Antonio Reynoso alias Pituto, quien deberá cumplir dicha medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de esta ciudad, tras ser señalado como el autor del asesinato contra el joven reportero gráfico Estarlin Radhamés Frías García. Reynoso es identificado como el matador de tres disparos a Starlin Radhamés Frías García, quien laboraba como camarógrafo del toque de queda que son transmitidos por la cuenta de facebook de “Al Filo de la Noticia». Una multitud hizo presencia para acompañar a Estarlin a darle su último adios.

Con muestras de llanto y dolor desfilaron con el feretro por las calles de esta ciudad para darle el último adios. Miembros de la prensa despiden a Estarlin con homenaje Miembros de la prensa de esta ciudad, así como de la Policía Nacional, ofrecieron un minuto de silencio en homenaje al compañero de labores de Ramón Martínez (Filo) de Al Filo de las Noticias, el joven Estarlin Radhamés Frías García, ultimado a tiros. Los reporteros y agentes policiales realizaron el homenaje anoche en el parque Duarte de esta localidad, antes de salir a hacer el recorrido de los operativos del Toque de Queda. El comunicador Ramón Galvez, del programa El Informe con Galvez, ofreció una breve oración por el alma de Frías para que descanse en paz, así como por la integridad de los reporteros que a diario recorren la ciudad en los operativos. Declaración exclusiva para Al Filo de las Noticias de un testigo En una exclusiva para Al Filo de las Noticias, el joven Julio Antonio Fernández, aclaró como sucedieron los hechos la noche en que nuestro camarógrafo Starlin Radhamés Frías García perdió la vida al recibir varios disparos. Fernández dijo que todo comenzó cuando el empezó a grabar a una adolescente que llegó a un centro de bebidas en donde se encontraba en compañía del occiso.

Expresó que la adolescente entró en compañía del victimario Ydarvin Antonio Reynoso alias Pituto y es por esta razón donde comienza la pelea que terminó con la muerte de frías quién sólo intentaba desapartarlos. Al preguntarle si presenció la muerte de su amigo dijo que el mismo quedó encerrado dentro del negocio y que no presenció la muerte, pero de lo que se encuentra seguro es que el policía apodado Lali es inocente y que quien mató a Frías García fue el apodado Pituto.

Otro testigo llamado Rafaelito Santos declaró que después de discutir con alguien disparó y le pegó a Estarlin equivocado que él pensaba que era el otro joven con el que discutió y afirma ver a su papa con la pistola en la mano, también afirmó que trasladó el herido al hospital junto a otro amigo, pero este murió media hora después.

Comunicador Alex Díaz entrevista padre de acusado y vecinos del lugar del hecho En una exclusiva entrevista para el programa que conduce Díaz, el señor Dagoberto Reynoso quien entregó a su hijo a la justicia manifestó que su hijo habría sido golpeado por un agente policial identificado como “Lali” y otros dos acompañantes en un hecho ocurrido en las proximidades de un centro de bebidas alcohólicas ubicado en la ingeniero arriba, la madrugada del sábado 23, asegurando que su hijo logró despojar de una pistola Glock al referido agente policial la cual estaba manipulada y accidentalmente disparó una ráfaga cuyos disparos impactaron a Frías García.

Según reporteros del toque de queda declararon que Díaz se dirigió al sector de donde es oriundo el homicida, con la finalidad de conseguir expresiones en favor del imputado. Para nadie es un secreto que el lugar y el momento en el que fue ultimado Frías García, operaba de manera ilegal y al margen de la ley, pero eso no quita la seriedad que caracterizaba a este joven. En cuanto a los vecinos del lugar en diferentes declaraciones responsabilizan al policía Lali como provocar la tragedia.

Santos


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Varían por garantía económica medida que pesa contra implicados en asesinato de una pareja de esposos en Arenoso

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Duarte, favoreció con la variación de la medida de coerción que pesaba contra tres implicados en el asesinato de una pareja de esposos en el municipio de Arenoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *