viernes , marzo 29 2024

Cuatro provincias concentran el 57% de la actividad pesquera en el país

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) dio a conocer los resultados del Primer Censo Nacional Pesquero de la República Dominicana, una novedosa operación estadística mediante la cual se identificó que la población que se dedica a la pesca marina en el país asciende a 14,929 personas.

Miosotis Rivas Peña, Directora General de la ONE, señalo que los resultados obtenidos muestran que la mayor presencia de este segmento poblacional se encuentra en Samaná con 3,408 personas, casi el 23%; Puerto Plata con 2,653 individuos pesqueros, más del 17% y, María Trinidad Sánchez donde faenaban 1,382 personas, el 9.3% de esta población.

“De las 14,929 personas que se dedican a la actividad pesquera marina en el país, 13,586 son hombres, lo cual equivale a más del 90%, mientras que solo 1,343 son mujeres, lo cual representa menos del 9% de esta población”, sostuvo Rivas Peña.

En general, los resultados de este Censo destacan un importante nivel de adultez en la población dedicada a la pesca marina, ya que 9,939 de sus miembros tienen edad entre 30-64 años, casi el 67% y, un total de 3,918 individuos cuenta con menos de 30 años, poco más del 26%.

El Primer Censo Nacional Pesquero se concretó gracias al esfuerzo en conjunto de la ONE y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), y contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que aportó con el financiamiento para este proyecto.

El mismo crea un precedente en la República Dominicana ya que antes no se contaba con información actualizada sobre la situación demográfica y socioeconómica de la población que en el país se dedica a la actividad pesquera marina.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

Abinader asegura que tramos restantes de verja fronteriza serán entregados antes de febrero

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que los tramos restantes de la primera fase de la frontera limítrofe con Haití, en las provincias fronterizas, serán entregados entre los meses que restan del año y el próximo febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *