miércoles , diciembre 2 2020

Sierra Difó defiende inocencia del Gral. Sena Rojas; exhorta organizaciones populares activar expediente

Spread the love

Coronel de la Policía Nacional Coronel Juan Luis Sierra Difó.
Coronel de la Policía Nacional Coronel Juan Luis Sierra Difó.

El coronel Juan Luis Sierra Difó exhortó al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) a activar con la fiscalía el expediente de la muerte de Mario Vladimir Lantigua Baldera y defendió la inocencia del general César Sena Rojas en ese lamentable hecho.

Sierra Difó, relacionista de la Policía, declaró a EL JAYA que la muerte del dirigente del Falpo fue investigada por una comisión que integraron el director de Asuntos Internos de la Policía, general Héctor García Cuevas y el inspector de la uniformada general Rafael Cabrera Sarita. También el magistrado Fernando Quezada García, procurador general de la Corte y el entonces fiscal titular del distrito Judicial de Duarte, magistrado Regis Victorio Reyes.

“Es decir, el general Sena Rojas no formó parte de la comisión investigadora, ni en la redacción del informe que se dio a la luz pública, por lo que él no tiene responsabilidad en un caso que todos lamentamos”, afirmó Sierra Difó.

De acuerdo al informe que rindió la comisión investigadora del Ministerio Público y la Policía Nacional, “se determinó que la muerte del dirigente del Falpo, Mario Vladimir Lantigua Baldera, se produjo por un disparo de arma de fuego realizado con una escopeta de fabricación casera. Se realizaron análisis minuciosos a cada una de las armas de los policías que se encontraban en las proximidades”, sostuvo.

La tragedia ocurrió en horas de la mañana del primero de agosto del 2017 en medio de una huelga convocada para reclamar de las autoridades el cumplimiento de reivindicaciones sociales y comunitarias.

General César Augusto Sena Rojas.
General César Augusto Sena Rojas.

El 16 de octubre, a su regreso a San Francisco de Macorís como director de la Policía, los dirigentes del Falpo y organizaciones comunitarias han expresado su rechazo al general Sena Rojas, “por tener deudas de sangre con este pueblo”.

Los voceros de las organizaciones Joel Martínez, Odilín Morel y Raúl Monegro, han anunciado actividades de protestas incluyendo una convocatoria a huelga general por 48 horas en demanda del traslado del oficial de alta graduación.

El director de la institución, mayor general Eduard Ramón Sánchez González, quien lo juramentó, al enterarse de la actitud de rechazo en su contra, ese mismo día 16 de octubre, solicitó 48 horas a las organizaciones para decidir sobre el impasse; mientras tanto el general Sena Rojas continúa realizando sus labores normales al frente de la dirección Nordeste de la Policía con asiento en esta ciudad.

Fuente: Eljaya.com


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Obrero denuncia que desconocido sustrajo su motor del parqueo del ayuntamiento municipal de SFM

Un obrero del ayuntamiento municipal de esta ciudad, denunció que un desconocido sustrajo su motor del parqueo de ese cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *