domingo , noviembre 29 2020

Leonel Fernández en desacuerdo con toque de queda

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, mostró desacuerdo con el toque de queda que ha sido utilizado como herramienta de prevención por parte de las autoridades de gobierno ante la situación de salud por el COVID-19.

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que ha visto cómo en otros países y ciudades se ha eliminado el toque de queda y se utilizan otros tipos de restricciones.

“En Nueva York, Miami, Washington, París no hay toque de queda, lo qué han hecho es que a las 10 de la noche cierran los bares, restaurantes, cines, aquellos lugares donde se aglomeran personas, pero toque de queda como tal no hay”, argumentó.

Instó al nuevo gobierno a repensar en esta opción y a reflexionarlo.

Añadió que las fuerzas militares y policiales se pueden seguir utilizando para velar que aquellos negocios están siendo cerrados y cumpliendo con los condicionamientos y limites.

Asimismo, entendió que con el actual toque de queda los agentes del orden no conocen las emergencias, “porque a cualquier persona se le puede morir un familiar o algo puede pasar, pero también hay que entender que ellos solo cumplen con su trabajo. Entonces con la eliminación de este se pueden evitar situaciones como la que ocurrió con la diputada Dulce Rojas”.

Con relación a la integración de expresidente Danilo Medina y la exvicepresidenta Margarita Cedeño al Parlecen, expresó que ambos en su calidad de exgobernantes tienen el derecho de pertenecer al Parlamento para compartir ideas y no por el beneficio de la inmunidad.

En otro orden, Fernández evadió abundar sobre el tema de la nueva elección del pleno de la Junta Central Electoral, la cual fue juramentada ayer, limitándose a solo decir que saluda los nuevos integrantes y lo ve como una elección positiva.

Leonel Fernández hizo estas declaraciones durante la actividad de juramentación de unos 100 choferes de Mochotran, realizada en la mañana de este jueves en la casa de la Fuerza del Pueblo

FUERZA DEL PUEBLO


Spread the love

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Dan de alta a Procuradora Germán Brito

Santo Domingo, RD.- El proceso de recuperación de su salud la magistrada Miriam Germán Brito es satisfactorio, razón por la cual sus médicos decidieron darle de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *