martes , enero 26 2021

Coop San Francisco celebra asamblea general de socios su presidente destaca el solido crecimiento de la cooperativa.

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Participantes de la asamblea
Participantes de la asamblea

SAN FRANCISCO DE MACORIS

Con el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de la provincia Duarte, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples San Franisco ( Coop San Francisco) y con una dedicación póstuma al empresario José Luis Rosa, realizó su segunda asamblea general de socios.

El licenciado Dilcio Gabin Santana, presidente del organismo cooperativista , al pronunciar el discurso central de la asamblea general destacó el crecimiento que hoy puede presentar la institución de su solidez y crecimiento en beneficio de todos sus asociados.

Gabin Santana, al pronunciar el discurso central de la asamblea general de socios, sostuvo que la institución ha logrado un crecimiento récord, lo que demuestra el trabajo de penetración ha permitido el desarrollo de la organización.

Juan María García Vice presidente
Juan María García Vice presidente

‘’hemos logrando en socios un crecimiento de un 65% , crecimiento en la cartera de préstamos de un 273% así como un crecimiento en aportaciones de 40.7% , y un crecimiento en certificados financieros de un 585%. con crecimiento en ahorros de un 560%, lo que deja expresado que Coop San Francisco esta en un constante crecimiento’’ sostuvo.

Sostuvo que la actual situación económica y de salud que vive el mundo y el país producto del Covid 19 es una crisis sin precedente para esta generación, lo que hace que las cooperativas constituyan una herramienta para la succiona familiar para enfrenar la pobreza.

El presidente de la Cooperativa, licenciado Dilcio Gabin Santana, estableció que la institución tienen como meta liderar con entusiasmo y confianza; asumiendo la transparencia como ley primordial del ejercicio económico y social, cumpliendo con la responsabilidad social, ecológicas, educativas e igualdad género, ya que las mismas son ventajas competitivas que la diferencian del sector financiero tradicional en República Dominicana.

En la asamblea Gabin Santana, resaltó, las facilidades de préstamos a intereses justos y estables que brinda la cooperativa a la población más encarecidamente, descalificada a priori de acceder al sector financiero tradicional, lo que convierte el cooperativismo nacional en una herramienta de solución familiar para enfrentar la pobreza y el desempleo, en la zona urbana y rural.

Lic. Dilcio Gabin Santana presidente de Coop San Franisco
Lic. Dilcio Gabin Santana presidente de Coop San Franisco

‘’Por tal razón nos hacen acreedores del derecho y el deber de clamar y reclamar a los legisladores y al Estado que se tome en cuenta el cooperativismo como alternativa social y económica para enfrentar unidos la crisis financiera de valores y
La educación que enfrenta el país y el mundo’’

Gabin Santana, en su discurso dijo que ya la cooperativa cuenta con su certificado de incorporación lo que le permite poder hacer nuevas transacción, estableciendo como uno de los logros más importantes para la institución,ya que sin ese paso no podían crecer.

El presidente de Coop San Francisco, dijo que la institución tienen como meta liderar con entusiasmo y confianza; asumir la transparencia como ley primordial del ejercicio económico y social, cumplir con la meta de responsabilidad social , lo ecológico, educativo e igualdad de género, que son ventajas competitivas que nos diferencian del sector financiero tradicional en República Dominicana.

La asamblea se inició con la invocación a Dios de la secretaría del consejo administrativo, licenciada Perla Pérez Heredia, seguido del Himno Nacional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de el licenciado Juan María García Then, vice presidente del Consejo Administrativo,quien también resaltó el desempeño que se puede observar en lo que representa el crecimiento de la institución que seguirá con su crecimiento, ya que esa es la meta de todos los directivos.

El gerente general de la cooperativa licenciado Vinicio González, estuvo a su cargo las palabras de motivación a todos los socios e invitados a la asamblea.

Los informes correspondientes de los diferentes organismos estuvieron a cargo de los responsables de los mismos entre ellos los del comité de crédito, presidido por Félix Rafael Soriano, el doctor Ángel Almanzar, presidente del consejo de vigilancia, dio lectura a los informes de ese departamento, mientras que el licenciado Ramón Antigua, tesorero presentó los informes financieros de la cooperativa.

Las palabras de agradecimiento y cierre de la asamblea estuvieron a cargo del diputado y directivo de la cooperativa, licenciado Nicolás Hidalgo.

En nombre de la familia del fallecido empresario José Luis Rosa, las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el licenciado Eduardo de los Santos en compañía de la doctora Josmeiry Rosa, hija del fallecido empresario Rosa y a quien se le dedicó la segunda asamblea.

El desarrollo de la misma, fue celebrado el domingo seis en las del Club El Mayorista cumpliendo con las normas protocolares dispuestas por las autoridades para guardar la salud de cada participante debido a la pandemia del COVID 19

Vinicio Gonzalez gerente genera
Vinicio Gonzalez gerente genera

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Narciso Acevedo

El acucioso periodista, actualmente es corresponsal de los periódicos El Caribe, la Información y El Jaya, posee la página digital eluniversalexpress.com y es encargado de prensa de la Casa Senatorial

Compruebe también

Personal discacitado de la oficina de gestión senatorial

Senador Franklin Romero felicita a los Discapacitados en su día, dice continuará apoyando ese sector

El Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero felicitó hoy a todos los discapacitados al celebrarse su día internacional, comprometiéndose a seguir fortaleciendo este importante sector humano ,con la incorporación en las instituciones gubernamentales, dando fiel cumplimiento a la ley número 5-13 sobre discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *