jueves , abril 25 2024

Senador Franklin Romero felicita a los Discapacitados en su día, dice continuará apoyando ese sector

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Personal discacitado de la oficina de gestión senatorial
Personal discacitado de la oficina de gestión senatorial

SAN FRANCISCO DE MACORIS

El Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero felicitó hoy a todos los discapacitados al celebrarse su día internacional, comprometiéndose a seguir fortaleciendo este importante sector humano ,con la incorporación en las instituciones gubernamentales, dando fiel cumplimiento a la ley número 5-13 sobre discapacidad.

El legislador al felicitar a todos los discapacitados este 3 de diciembre del 2020 , dijo que está cumpliendo con esa ley, ya que representa un apoyo a esas personas que por algunas causas están bajo esas condiciones.

‘’Este es un buen día para nosotros hacer un llamado no solo al el gobierno, sino a los funcionarios, para que por primera vez empecemos a respetar las leyes que se hacen en este país, la ley 5-13 ,es de inclusión laboral, a todas las instituciones del gobierno, así como a las instituciones privadas, donde establece que un por ciento de sus empleados sean personas con algún tipo de discapacidad que puedan realizar un trabajo y ser útil a la sociedad, y nuestro presidente Luis Abinader Corona, esta cada día realizando una eficiente labor por el bien de este sector que estaba totalmente abandonado’’

Estableció, que como Senador de la República, en representación de la provincia Duarte y en su condición de presidente provincial por el PRM, y coordinador de los empleos, está haciendo uso de sus atribuciones para que los funcionarios, y directores , tanto regionales como provinciales ejecuten lo que es la ley 5-13 de emplear a estas personas que tienen sus necesidades.

Dijo, que poniendo el ejemplo de 15 empleados que tiene la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte tiene nueve personas con algún tipo de discapacidad, en diferentes áreas de su cuerpo, entre la que se encuentran sordos mudos, discapacidad motora, así como de aprendizaje.

Destacó, que las instituciones tienen un total de 43 personas laborando, en lo que representa la provincia Duarte, al tiempo de hacerles un llamado a todas las personas con discapacidad, que puedan hacer algún tipo de trabajo apersonarse a la Oficina de Gestión Senatorial, para ubicarlos en una posición donde ellos vayan a realizar una función laboral.

Expresó, que los discapacitados están siendo dignificados con un salario digno, además de su seguro de salud, y otras condiciones laborales a parte de la asistencia humana, de la que manifestó no tiene dimensión.

Franklin Romero, también expresó que aquellas personas que se encuentran padeciendo de algunas enfermedades pueden enviar sus cédulas a la Oficina de Gestión Senatorial para ir a visitarlos y brindarles su auxilio.

Senador Franklin Romero mientras felicitaba a los discacitados
Senador Franklin Romero mientras felicitaba a los discacitados

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Narciso Acevedo

NarcisoAcevedo
El acucioso periodista, actualmente es corresponsal de los periódicos El Caribe, la Información y El Jaya, posee la página digital eluniversalexpress.com y es encargado de prensa de la Casa Senatorial

Compruebe también

Hospital San Vicente de Paúl reporta 9 posibles casos de dengue; realizan operativos preventivos en sectores de SFM

San Francisco de Macorís. - El director del Hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad, informó que el martes que en la actualidad se registraron nueve hospitalizaciones por sospecha de dengue, de las cuales cuatro han sido confirmadas como casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *