martes , enero 26 2021

¿Hay alguien ahí? Detectan una señal de radio en el espacio

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas. (SHUTTERSTOCK)
Esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas. (SHUTTERSTOCK)

Un grupo de científicos busca confirmar si una señal que han detectado puede ser una señal de radio con origen en otro planeta más allá de nuestro sistema solar.

El equipo de investigadores está dirigido por Jake D. Turner, investigador postdoctoral de la Universidad de Cornell; Philippe Zarka, del Observatoire de París y Jean-Mathias Griessmeier, de la Université d’Orléans. La publicación se hizo en la revista Astronomy & Astrophysics y aseguraron que las ráfagas de radio emanan de la constelación de Boötes, a 51 años luz de la Tierra.

¿Hay alguien ahí? Detectan una señal de radio en el espacio

Esto no significa per sé qué sea un signo de inteligencia extraterrestre, pero sí puede ser importante en la búsqueda de vida inteligente más allá de nuestro planeta. “Si se confirma mediante observaciones de seguimiento, esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas, dándonos una nueva forma de examinar mundos alienígenas que están a decenas de años luz de la tierra”, explicó Ray Jayawardhana, profesor de astronomía y asesor de Turner.

 


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Experto explica la razón por la que deberías dejar de usar Facebook Messenger ahora mismo

El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, afirmó en un artículo para Forbes, publicado este sábado, que deberíamos dejar de utilizar Facebook Messenger por falta de la debida protección de nuestros mensajes. "Si usted es uno de 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura", escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *