martes , marzo 2 2021

Se incrementan las hospitalizaciones por COVID-19 en Santiago

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

El número de hospitalizaciones de personas afectadas de coronavirus en los principales centros hospitalarios públicos y privados de Santiago se incrementó en los primeros días de este 2021.

Ante la situación, en la clínica Corominas destinaron un edificio para atender solo pacientes afectados con la pandemia. El área habilitada, con capacidad para asistir a 79 personas, está a toda capacidad.

“Debido a la demanda decidimos convertir el edificio nuevo en un área COVID-19”, informó Jorge Peralta, director médico de ese centro de salud.

Desde la dirección de la clínica Unión Médica del Norte informaron que tienen ocupadas las 68 camas destinadas para afectados por el virus. Otras nueve personas están en lista de espera para ser ingresadas.

El reporte COVID-19 de este lunes del Hospital Metropolitano de Santiago indica que disponen de 27 camas de las 66 que tienen habilitadas para pacientes afectados por coronavirus.

Centros públicos

En el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez tienen 22 camas ocupadas de las 28 que disponen en el área de internamientos para atender afectados del virus.

Mientras que en el hospital presidente Estrella Ureña tienen 22 personas ingresadas en el área de COVID-19, la cual tiene 32 camas.

De acuerdo al último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, Santiago registró 320 casos nuevos para un total de 14,613 personas contagiadas.

Campaña de orientación
A los fines de educar a la población para que siga manteniendo el distanciamiento y use las mascarillas para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades de Salud Pública iniciaron en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, el programa nacional “Te reto a enfrentar el coronavirus”, el cual se lleva a cabo en otros pueblos del país de manera simultánea.

“En la República Dominicana y en otras partes del mundo se espera la vacuna contra el COVID, pero la gente debe saber que las tres vacunas más importantes son el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y el lavado de las manos”, explicó el viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña.

Dijo que los tratamientos aplicados para enfrentar el coronavirus están actuando de manera efectiva y han reducido el número de muertes, pero que a pesar de ello deben impedir que sigan llenándose de pacientes contagiados las clínicas privadas y los hospitales del país.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Abinader anuncia proyectos de energía renovable

El presidente Luis Abinader anunció este jueves que en los próximos días se iniciará la licitación de 800 megas de gas natural con su depósito para iniciar un proyecto de producción de este tipo de energía en Manzanillo, Montecristi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *