martes , enero 26 2021

El gobierno aumenta entre 30 centavos y tres pesos los combustibles

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Desde este sábado la gasolina regular se venderá a RD$206.70 y la premium a RD$220.00. Fuente externa
Desde este sábado la gasolina regular se venderá a RD$206.70 y la premium a RD$220.00. Fuente externa

Los dos tipos de gasolina, el gas licuado de petróleo (GLP) y el gasoil regular y el óptimo aumentarán sus precios a partir de este sábado entre 30 centavos y tres pesos, según anunció el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina regular se venderá a RD$206.70 y la premium a RD$220.00, subiendo RD$2.80 por galón cada una. Mientras que el GLP se dispensará a RD$125.70 por galón, para una variación de RD$3.00.

El gasoil regular se venderá a RD$168.10 y el óptimo a RD$180.40 modificando su precio en RD$0.30 y RD$0.60 por galón, respectivamente. Por último, el gas natural mantiene su precio de RD$28.97 el metro cubico.

El MICM informó que el gobierno absorberá gran parte del aumento del precio de los combustibles de la semana del 9 al 15 de enero de 2021, para evitar un impacto en el bolsillo del ciudadano, luego de un incremento sostenido del barril de petróleo de Texas, situándose por encima de los 50 dólares por primera vez desde febrero de 2020.

“En la referida semana, el Estado no le transferirá a la población RD$63.1 millones, que permitirá recortar el aumento, por ejemplo, del GLP de 7.43 pesos a solo 3.00 pesos. Y que la gasolina premium, en lugar de subir 5.62 pesos, solo lo haga en 2.80 pesos”, explicó el viceministro de comercio interno del MICM, Ramón Pérez Fermín.

Pérez Fermín aseguró que “aunque quisiéramos que esto fuera total y la población no sufriera los aumentos de los precios, la responsabilidad, la transparencia y la sostenibilidad de las finanzas son innegociables”.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

El Movimiento Patria Para Tod@s, (MPT), condena los abusos cometidos por la Policía Nacional:

Según el artículo 14, acápite 1, de la ley orgánica de la policía nacional No.590-16, la policía nacional debe “Respetar y proteger la vida y la dignidad de las personas, lo que implica mantener y defender los derechos humanos, sin discriminación alguna, por lo que ningún miembro de la Policía Nacional podrá ordenar, infligir, instigar o tolerar actos de torturas u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, no podrá invocar la orden de un superior o circunstancias especiales, como los estados de excepción o cualquier otra circunstancia, como justificación para sus actuaciones.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *