viernes , marzo 5 2021

Elon Musk ofrece un premio de 100 millones de dólares a “la mejor tecnología de captura de carbono”

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Elon Musk durante un acto público en Berlín (Alemania), el 1 de diciembre de 2020.
Elon Musk durante un acto público en Berlín (Alemania), el 1 de diciembre de 2020.

 

En un intento por estimular el desarrollo tecnológico de captura de emisiones de dióxido de carbono, el empresario sudafricano Elon Musk ha ofrecido un premio de 100 millones de dólares para el mejor proyecto de este tipo, según lo anunció este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy donando 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono”, reza el tuit del director general de Tesla y SpaceX. En un mensaje posterior indica que dará más detalles la semana que viene.

 

Los funcionarios de Tesla no han respondido inmediatamente a la solicitud de información adicional realizada por la agencia Reuters.

La captura de las emisiones que calientan nuestro planeta se está convirtiendo en parte fundamental de muchos planes para frenar el cambio climático. Sin embargo, hasta la fecha se ha avanzado muy poco en materia de tecnología, ya que los esfuerzos se han centrado en reducir las emisiones en lugar de eliminar el carbono del aire.

Cambio climático

A finales del año pasado la Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró que es necesario un fuerte aumento en el despliegue tecnológico de captura de carbono para que los distintos países puedan cumplir con los objetivos de cero emisiones netas.

El nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha comprometido a acelerar el desarrollo de la tecnología relacionada con este ámbito como parte de su plan para luchar contra el cambio climático. De hecho, este jueves nombró a Jennifer Wilcox, experta en tecnologías de eliminación de carbono, como subsecretaria adjunta principal de energía fósil en el Departamento de Energía estadounidense.

Musk, que cofundó y vendió la empresa de pagos por Internet PayPal Holdings, ahora lidera algunas de las empresas más futuristas del mundo como Neuralink, que esarrolla interfaces cerebro-máquina para conectar el cerebro humano a ordenadores.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Facebook declara que restringirá la visualización e intercambio de noticias en Australia

Facebook ha anunciado este miércoles que restringirá la visualización e intercambio de noticias en Australia, en respuesta a la presión regulatoria de las autoridades locales, que requerirán a las empresas tecnológicas compartir sus ingresos con los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *