En las últimas semanas, el municipio de San Francisco de Macorís, la ciudad del Jaya, ha experimentado un aumento significativo en la inseguridad y la delincuencia. El crimen organizado, en sus distintas expresiones(narcotráfico, estafas, secuestros, etc.) y el no organizado (robos, atracos) han provocado una verdadera catástrofe en el diario vivir de nuestro glorioso, trabajador y combativo pueblo.
El hecho más reciente, ocurrió este lunes 25 de enero, alrededor de las 11:30 de la mañana, en el sector El Capacito, cuando desconocidos dispararon a mansalva en una barbería de la zona, segando la vida a tres personas, incluyendo un niño de dos años de edad y su tío.
Es lamentable que este tipo de sucesos sigan ocurriendo con tanta frecuencia, ante la mirada cómplice e indiferente de las autoriades civiles, policiales y judiciales, las cuales no toman acciones realmente contundentes para enfrentar la delincuencia, pues para nadie es un secreto, que los supuestos cuerpos del orden, están altamente involucrados con los líderes de los grupos delincuenciales.
El pueblo francomacorisano no puede seguir siendo víctima de la violencia generalizada y tampoco merece tener un general de la Policía que deja mucho qué desear en términos de capacidad y eficiencia.
El Movimiento Patria Para Todos, filial San Francisco, exige justicia para las personas inocentes que perdieron la vida en este desafortunado acontecimiento y al mismo tiempo, demanda de las autoridades gubernamentales y del presidente Luis Abinader, la implementación urgente de un plan de seguridad ciudadana, que sea realmente efectivo, además de la realización de una reforma a la policía nacional para sanear las estructuras internas de dicha institución.
!!No mas violencia!!
!!Plan de seguridad ciudadana, ya!!
Coordinación Municipal, San Francisco de Macorís, jueves 28 de enero del 2021.