lunes , marzo 1 2021

Detectan en Brasil a personas que se habrían contagiado simultáneamente con dos cepas diferentes de coronavirus

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

La unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manaos, Brasil, el 20 de mayo de 2020.
La unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manaos, Brasil, el 20 de mayo de 2020.

En el estado brasileño de Río Grande del Sur se detectaron dos casos de personas contagiadas simultáneamente con dos cepas diferentes del SARS-CoV-2, según un estudio publicado esta semana en la plataforma medRxiv.

Según los responsables del estudio, que todavía no ha sido revisado por pares, dichos pacientes, ambos de 30 años, se contagiaron a finales de noviembre pasado con la variante B.1.1.28 (E484K), mutación hallada inicialmente en Sudáfrica, y los linajes B.1.1.248 o B.1.91 del virus.

A pesar de dicha “coinfección”, los síntomas de ambas personas fueron leves y moderados, y se recuperaron sin necesidad de hospitalización. De momento se desconoce si el contagio simultáneo con diferentes variantes del coronavirus supone un aumento de la peligrosidad relacionada con el covid-19.

Cinco cepas
Sin embargo, “esto es preocupante, ya que se sabe que esta mutación [E484K] puede estar asociada con un escape de anticuerpos formados contra otras cepas del virus. Es una evidencia más de que estas nuevas cepas pueden causar problemas incluso en personas que tienen inmunidad previa contra el SARS-CoV-2”, dijo el virólogo Fernando Spilki de la Universidad Feevale (Brasil), uno de los autores de la investigación.

Además, en el marco de ese estudio en Río Grande del Sur también se identificaron un total de “cinco cepas diferentes”, una de ellas nueva y que ha sido denominada ‘VUI-NP13L’.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Joe Biden sobre su vida en la Casa Blanca: “Parece una jaula dorada”

El presidente estadounidense Joe Biden ha reconocido que todavía no se ha acostumbrado a la amplitud de su residencia oficial cuatro semanas después de su toma de posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *