Quienes tienen como oficio diario tranzar ofertas y propuestas saben que en asuntos de negocios de mosquito para arriba todo es cacería.
El gabinete de Salud del gobierno está ansioso, desesperado por comprar millones de dólares y pesos en vacunas contra el Covid-19, en lugar de afrontar la crisis sanitaria de forma más económica y creativa.
Mientras se observa la evolución de las vacunas que se aplican a pacientes, ya está probado que la Ivermectina tiene 83 por ciento de efectividad frente al Covid. Expertos en salud confirman resultados exitosos en el tratamiento del virus con esta medicina y cientos, miles de familias ofrecen sus testimonios agradecidos por la cura de la enfermedad.
La Ivermectina es barata, muy fácil de adquirir y genera sensación de seguridad en quien la usa ya sea de forma preventiva o como medicina para recuperar la salud. Se le olvida al gobierno decirle al pueblo que el Covid-19 es una gripe un poco más fuerte que la gripe común que siempre le da a la gente; ahora es urgente reducir el pánico colectivo que se extiende en la población.
El pánico que se propaga más rápido que la pandemia, está generando más enfermos imaginarios y mentales que reales, pero la lotería del Covid que diariamente canta el gabinete de Salud no incluye las cifras de miles y miles de personas que sienten síntomas físicos de la enfermedad que no tienen.
Cada día más personas sienten incapacidad para concentrarse, padecen trastornos del sueño, muchos abusan del alcohol y drogas, pensamientos confusos, sufren desánimo y tristeza, altibajos emocionales, cansancio y baja energía, tienen delirios, alucinaciones, contínuos cambios de humor, exceso de enfado y violencia, ansiedad y trastornos alimenticios.
Desde EL JAYA proponemos que se quite el Toque de Queda, que se vuelva a la normalidad sin restricciones promoviendo el uso de mascarillas aunque la gente se vacune y se eviten las aglomeraciones. Así y sólo así se reducirá hasta desaparecer la sensación masiva de miedo y pánico que es lo que más golpea el ánimo y las esperanzas de las personas.
El Covid es una gripe un poco más fuerte que la que siempre le ha dado a todos los seres humanos y se evita también fortaleciendo el sistema inmunológico, es decir, reforzando las defensas del organismo humano tomando el jarabe natural preparado con miel, cebolla, limón, ajo y jengibre o tomando un jugo verde diario hecho a base de pepino, apio, espinaca, jengibre, ajíes o pimientos, piña, chinola o limón.
Al gobierno: basta ya de confinamientos, basta ya de abusos y atropellos en violación a los derechos humanos bajo el pretexto de proteger a la gente; edúquese al pueblo con las medidas que expliquen cómo evitar contagiarse del Covid-19, que nadie alegue que no sabía cómo evadirlo, entréguele mascarillas a la ciudadanía, garantícele a la población los servicios hospitalarios de camas, asistencias facultativas y medicinas, ese es el deber y obligación del Estado Dominicano.