lunes , marzo 1 2021

Equipo de la OMS en Wuhan afirma que obtuvo datos sobre el origen del coronavirus “que nadie ha visto antes”

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

 

Un equipo de expertos liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue enviado a China para investigar los orígenes del coronavirus afirma estar “realmente progresando” tras haber obtenido datos “que nadie ha visto antes” y hasta el momento no ha descartado por completo la posibilidad de que el SARS-CoV-2 escapara de un laboratorio, según afirmó uno de los miembros del grupo en una entrevista con Sky News.

“Estamos viendo nueva información y es buena, es algo muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, destacó el especialista Peter Daszak, director de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance.

El domingo, el equipo comenzó una visita al mercado de carnes y mariscos de la ciudad de Wuhan donde se detectaron los primeros casos de covid-19 en el mundo. “Estamos en el mercado mirando a nuestro alrededor por nuestra cuenta y haciendo preguntas. Nos reunimos con gerentes del mercado, con vendedores que trabajaron allí y personas de la comunidad y les hacemos preguntas”, contó Daszak.

Según el especialista, los científicos chinos “están compartiendo datos con nosotros que no hemos visto antes y que nadie ha visto antes. Ellos están hablando con nosotros abiertamente sobre todos los caminos posibles. Realmente estamos llegando a algún lugar y creo que todos los miembros del equipo dirían eso”.

“Creo que China está abierta y dispuesta a trabajar con nosotros y lo estamos viendo todos los días”, añadió.

Visita al Instituto de Virología de Wuhan
Asimismo, el equipo de la OMS tiene previsto visitar el Instituto de Virología de Wuhan este miércoles. Los investigadores de este centro trabajaron con unos coronavirus, pero rechazan las afirmaciones de que el covid-19 surgió como resultado de una fuga de laboratorio. Daszak, por su parte, comentó a Sky News que no se ha descartado todavía esa posibilidad. “Todos somos conscientes de las hipótesis sobre la posible participación del laboratorio en esto y ciertamente vamos a hacer preguntas sobre todos los aspectos clave del Instituto de Virología de Wuhan”, señaló el científico.

“Si hay datos que apunten hacia cualquier hipótesis, seguiremos los datos, seguiremos la evidencia hacia dónde nos lleve. Si nos lleva a un mercado de mariscos y a una cadena de frío, lo seguiremos allí. Si nos lleva a un laboratorio, iremos allí. Todo está sobre la mesa y mantenemos una mente abierta”, subrayó.

A pesar de que el propio Daszak tiene una larga relación de trabajo con el Instituto de Virología de Wuhan y con Shi Zhengli, un investigador de este centro, el especialista rechazó de que sus conexiones con el laboratorio comprometan su imparcialidad. “Mi relación con China, mi trabajo aquí, mis conexiones con el Instituto de Virología de Wuhan y Shi Zhengli son muy conocidas. Y son muy conocidos porque he pasado 20 o 15 años publicando los datos. Creo que es algo que vale la pena lo que hemos estado haciendo”, comentó.

Además, Daszak se mostró optimista con que el equipo será capaz de encontrar la causa del origen del coronavirus. “Llegaremos allí y al final de esta misión produciremos un informe que tendrá algunas indicaciones de cuáles son los escenarios más probables”, acotó. Sin embargo, incluso si se descubre el origen, Daszak indicó que la aparición de nuevas variantes del virus significa que viviremos junto con el covid-19 para siempre, pero destacó que las vacunas y sus modificaciones ayudarán en este escenario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Descubre 2 muñecos en vez de los cadáveres de sus bebés gemelos durante el funeral, y resultó que su esposa le mintió sobre el parto

Un hombre de la ciudad rusa de Stávropol viajó hasta la vecina república de Daguestán para enterrar en el cementerio familiar a sus dos hijos gemelos, fallecidos tras el nacimiento. Pero cuál no sería la sorpresa de Daúd Daúdov cuando descubrió que lo que envolvían las mortajas no eran cadáveres, sino dos muñecas de plástico. La representación del Ministerio del Interior en esa república del sur de Rusia ha publicado un video del momento en que Daúdov, de 33 años, realiza el macabro hallazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *