viernes , abril 19 2024

Directora General de Persecución Yeni Berenice ordena dar seguimiento investigaciones estafa compañía Munné

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

La titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, designó a la encargada de la Unidad de Investigación Financiera, Karina Concepción y la fiscal de Persecución Johanna García para que den seguimiento a las investigaciones del Ministerio Público sobre el supuesto fraude de la Compañía Munné contra miles de personas en San Francisco de Macorís.

La magistrada tomó la decisión, tras recibir en su despacho el martes 2 de febrero a una comisión de los afectados por el fraude millonario que encabezó el profesor William Hernández.

Hernández, quien funge como vocero, explicó a la procuradora adjunta que los ahorrantes esperan una mayor atención del Ministerio Público a la demanda interpuesta por 2,932 familias de San Francisco de Macorís contra la empresa Munné, a la cual reclaman el pago de los intereses y el capital de sus ahorros.

Los afectados señalaron que han presentado 174 acciones judiciales en contra de la citada empresa, la cual, según alegan, retiene cerca de 3,400 millones en capital e intereses de los ahorristas que por 78 años depositaron su dinero en su cooperativa.

Según informó Hernández, la Procuradora General de la República magistrada Mirian German ha mostrado su preocupación sobre el caso y siempre está atenta a las investigaciones que se están haciendo.

También expresó que la magistrada Yeni Berenice le comunicó que la fiscal de San Francisco de Macorís, Smarlyn Rodríguez debe intervenir en el caso por la característica que tiene, «que es una estafa» ya que no se trata de un simple caso civil como se alega.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor David Diaz Valerio

David Diaz
David Díaz Valerio, labora como director de prensa de Radio Merengue, redactor del periódico El Jaya, colaborador del digital Tuvozrd.com, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en la seccional Duarte, entre otros importantes cargos y medios.

Compruebe también

Regidor del Partido Revolucionario Moderno arrestado ayer por presunta trata de personas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio de Tenares, Elias Polanco, arrestado ayer por presunta trata de personas, y acusado por los familiares de un hombre desaparecido hace casi un año, asegura que nada tiene que ver con los señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *