miércoles , mayo 12 2021

ABRIL ES DIGNIDAD Y DECORO

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Ariel Paulino
Ariel Paulino

 

(56 años sin perder el decoro y la valentía heredada de los combatientes patriotas).

El 24 de abril de 1965 el pueblo se llenó de dignidad y decoro al enfrentarse al gobierno títere del triunvirato, dirigido por Donald Read Cabral. El cual sometía al pueblo dominicano con su yugo opresor.

En ese abril heroico se levantaron hombres y mujeres con el objetivo de reponer el gobierno constitucionalista de Juan Bosch, que había sido derrocado el 25 de septiembre del 1963.

La insurrección popular de abril del 1965 se dió para lograr el sueño de una patria libre y soberana.

Nuestra guerra civil después de cuatro días, el día 28 de abril se convirtió en guerra patria contra el invasor Yankee y sus 42 mil tropas.

Pero hombres de la categoría del Coronel Francisco Alberto Caamaño , Coronel Fernández Domínguez, Illio Capocci, Maximiliano Gomez , (El Moreno), Jorge Puello Soriano (El Men), Amin Abel, Juan Miguel Román, Ramón Emilio Mejía del Castillo, (Pichirilo), Homero Hernández, Amaury Germán Aristy, entre otros, pusieron en alto el fervor patriota y constitucionalista de los dominicanos.

Asumieron la lucha con gallardía y bravura en los escenarios que fueron necesarios en esa coyuntura histórica, arriesgando lo más sagrado que es la vida para un ser humano.

Los hombres y mujeres de la patria de Duarte se escandilaron como un torrente de larvas volcánica por una nación verdaderamente soberana e independiente de toda potencia extranjera.

Por último rendimos sentido homenaje a los hombres y mujeres anónimas, a Hilda Gautreaux, Picky Lora, etc. Por igual a los soldados patriotas de raíces populares que combatieron en todos los terrenos a los invasores, y sus socios perversos del gobierno de reconstrucción nacional, presidido por Antonio Imbert Barreras.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Ariel Paulino

Estudiante de término de educación Mención Ciencias Sociales. Expresidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UASD RECINTO SAN FRANCISCO. Suplente de delegado ASODEMU, UASD - Recinto San Francisco de Macoris. Miembro de la dirección nacional de la Corriente Sindical Freddy Valdez Ex miembro de la dirección nacional del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL) Dirigente del FALPO

Compruebe también

Raúl Monegro califica de demagogos a actual gobierno ante el no traslado del general Sena Rojas de SFM

El dirigente popular Raúl Monegro, calificó de demagogos y mentirosos al actual gobierno, anterior el no traslado del general César Augusto Sena Rojas de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *