viernes , marzo 29 2024

PN dice garantiza libre tránsito durante huelga en SFM; llegan Swatt y más de 100 policías y militares para refuerzo

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

 

Las autoridades de la Provincia Duarte encabezada por la Gobernadora Licda. Ana Xiomara Cortés, realizaron un encuentro con la prensa para expresar su posición con relación al llamado a huelga para los días 14 y 15 del presente mes, por el colectivo de luchas populares.

Este encuentro con la prensa y las autoridades se llevó a cabo la tarde del Domingo 13 de junio en el Cuartel de la Policía; en el mismo fueron expuesta la posición de los mismos, la Gobernadora expresó “ estamos trabajando con las peticiones de los movimientos populares, pero se toma tiempo, al pasado gobierno tenían 15 años y nosotros solo 9 meses, y estamos cumpliendo por orden del mismo presidente de la República el cual a extenuado su preocupación por la situación, estamos en desacuerdo con lo que ellos dicen que los camiones están parados en los sectores, se están haciendo los bacheos en diferentes sectores de la ciudad y mañana no obstante a la huelga seguirán trabajando” esta huelga no tiene razón de ser” así aseguró la Gobernadora Ana Xiomara Cortés.

El alcalde Siquio NG, dice que el ayuntamiento está cumpliendo, ayer fue aprobado los terrenos de los apartamentos para las familias del barrio azul, la circunvalación está en curso, el Hospital Regional, y También se refirió al mercado y a otras obras más que están en proyectos y se están trabajando en la realización de las mismas.

El representante de la Asociación de comerciantes José Maria García dijo, no se dan las condiciones para una huelga en estos momentos de pandemia y de crisis mundial, además que interrumpe el proceso de vacunación que es un asunto vital para la gente, la salud es una responsabilidad de todos, por lo cual el sector del comercio no los apoyará.
El General Juan Pablo Ferreira Veras,que dice apenas tener 24 horas en el cargo se encuentra con este llamado a huelga y asegura que él proporcionará seguridad a la ciudadanía, a la vez pide prudencia a los organizadores.

Mientras el llamado a paro por los movimientos populares se mantiene, las autoridades aseguran están haciendo lo imposible por seguir trabajando por el municipio y sus municipes.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Felabel exige terminación de explanada de la UASD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) exige a las autoridades del gobierno culminar los trabajos de construcción de la explanada del recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *