miércoles , julio 28 2021

Japón logra agónico triunfo 3-2 ante RD

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

ITALIA. El combinado de Japón se repuso de un 0-2 y barrió en tres parciales consecutivos para vencer este viernes en cinco reñidos juegos (25-18, 26-24, 22-25, 25-16 y 15-11) a la República Dominicana, en el inicio de la quinta semana de la Liga de Naciones. El partido duró más de dos horas y 20 minutos.

Las dominicanas que ahora tienen marca de siete ganados y seis perdidos, están en la 7ma posición de la justa y se enfrentarán este sábado ante el equipo de Serbia a las 10 de la mañana, hora dominicana. Mientras que Japón alcanzó su victoria número 10.

Dominicana está luchando por llegar a las semifinales y ubicarse entre las primeras ochos de la justa.

Las ganadoras se apoyaron en una sólida defensa, todo el tiempo, así como en un sostenido ataque y aprovechando cada error de sus oponentes.

Las mejores al ataque por Japón fueron Mayu Ishikawa con 24, Sarina Koga don 23 puntos, Ai Kuroga con 19 y Haruyo Shimamura con 13.

Por las Quisqueyanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 31 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 26 tantos, Priscilla Rivera 13 y Jineirys Martínez 9.

Fue un encuentro de voleibol de altos kilates donde se llegaron a realizar varios “Mega-rallys” de más de 30 segundos con la bola en el aire, además de potentes remates de Brayelin y Bethania que pasaron los más de 90 kilómetros por hora.

Los primeros dos parciales fueron dominadas en forma reñida por las Caribeñas y se pensaba que se encaminaba a un triunfo ante las asiáticas.

Sin embargo, Japón que nunca bajó su intensidad de juego fue descontando punto por punto hasta llevarse el tercer set con marcador de 25-22, gracias a buenos remates de Sarina Koga y Ai Kurogo.

El juego se empató en varias ocasiones, hasta llegar 20-20 y fue a partir de ahí cuando Japón hizo un rally de 3-0 para poner la pizarra 24-22.

La defensa dominicana decayó un poco en la parte trasera de la cancha y Brayelin Martínez que se resintió uno de sus tobillos a colisionar con su compañera, Priscilla Rivera, a partir de ahí, no fue la misma en la cancha, a pesar de terminar con 31 puntos.

Bethania de la Cruz durante gran parte del juego fue la jugadora que empataba el marcador o le daba ventaja mínima a su equipo con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha, a pesar de la gran defensa de las japonesas.

El primer parcial, las dominicanas se enfrascaron en un dura pelea ofensiva y defensivamente ante Japón, número cinco en el ranking mundial, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, así como una soberbia actuación defensiva de la libero, Brenda Castillo.

El dirigente Marcos Kwiek realizó varios cambios de jugadoras buscando una reacción ofensiva y defensiva, pero no consiguió mucho.

De los últimos 4 partidos en que Dominicana se ha medido a Japón, tres de ellos se habían ido al máximo de cinco parciales. Japón ganó tres de ellos.

Nueva vez, sucedió lo mismo, las dominicanas ganaron los primeros dos parciales y luego Japón barrió a las caribeñas en tres sets consecutivos para llevarse la victoria.

 


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Yancarlos Martinez

Dos boletos más para Tokio se trata de los corredores YanCarlos Martínez y Ana Tima

Los atletas dominicanos lo están dando todo para estar presente en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *