miércoles , julio 28 2021

Jean Alain reconoce error y pide disculpa por exceso con Miriam

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

“Hay un deseo de venganza de parte de personas que son las que deberían estar condenadas”

Exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reconoce cometió error con Miriam Germán.
Exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reconoce cometió error con Miriam Germán.

Sin imaginar que horas después estaría en prisión acusado de corrupción, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó su disposición de colaborar con cualquier investigación en su contra, al tiempo de pedir perdón a la sociedad por el exceso cometido con la magistrada Mirian Germán durante la entrevista de evaluación en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Es un momento que no quisiera ni recordar. Reconocí y reconozco, porque hay que escuchar a la gente, que fue un error. Hubo un exceso y de nuevo pido disculpa a la sociedad por la forma en que fue interpretado ese hecho.

Fue un momento de exceso y el tiempo te va enseñando que siempre hay distintas formas de hacer las cosas. Errar es de humanos y yo reconozco mi error y aprendo de los errores para que no se repitan de nuevo”, precisó.

Esta declaraciones fueron ofrecidas por el exprocurador al periodista Roberto Cavada, durante una entrevista exclusiva grabada el pasado lunes y transmitida anoche por la emisión estelar del noticiero de Telesistema 11, luego de que no se le permitiera viajar, el pasado jueves a Miami, donde tenía previsto trasladarse por asuntos familiares para regresar el lunes 28. Se quejó de que fue privado de su derecho al libre tránsito sin previa autorización de un juez, en violación a la ley.

“Se trata de un acto arbitrario, ilegal y penoso porque en un país como el nuestro que ha venido desarrollándose, con tantas luchas vencidas para fortalecer nuestras instituciones, pues que alguien, de forma ilegal y sin orden judicial, decida privarte de libertad son cosas que no se deben repetir y que deben dar vergüenza. No es un tema de Jean Alain, porque hoy me sucedió a mí, pero mañana te puede suceder a ti”, expresó.

De acuerdo a lo explicado por el exfuncionario hasta ese momento nunca había sido citado, ni investigado por las autoridades del Ministerio Público.
Reiteró su disposición de colaborar y responder a cualquier cuestionamiento.
“Tengo el mismo número de teléfono que hace 20 años y vivo en la misma casa desde hace 10 años. Siempre he estado disponible para contestar cualquier tipo de inquietud, de pregunta, investigación”, precisó.

Descrédito. Según dijo es víctima de una campaña de descrédito. Sostuvo que en las redes sociales son creados “hashtag”, manejados por “bots” para generar tendencia en su contra.
“Hay un deseo de venganza, un deseo de destruir por parte de personas que son las que deberían estar siendo no solo procesadas, sino condenadas”, acotó.

Al preguntársele si está arrepentido de haber asumido la posición, dijo que en la vida no debe haber tiempo para el arrepentimiento. “Siempre hay espacios de mejora, de cosas que puedes hacer mejor, porque el día que te digan que todo está perfecto, ni caso le hagas, pero arrepentirme, no. Creo que junto con ese equipo que me acompañó en la Procuraduría pudimos lograr grandes conquistas y ahí están”, manifestó.

ZOOM
Intervenciones telefónicas
Negó de manera categórica que
durante su gestión se hicieran intervenciones telefónicas ilegales.
“Es que son los fiscales los que solicitan eso de forma legal porque
hay una figura jurídica que lo permite y lo ampara para poder tener
una investigación eficiente”, precisó Rodríguez.
Recordó que Yeni Berenice fue fiscal del Distrito Nacional, durante
los dos primeros años de su gestión como procurador y puede
dar testimonio de que él nunca le ordenó hacer una escucha telefónica ilegal.

En torno a los cuestionamientos surgidos con relación a la construcción de la nueva cárcel de La Victoria, expresó que el plan de humanización del sistema penitenciario desarrollado bajo su gestión es uno de los proyectos más humanos que se ha ejecutado.
Recordó que existía una sobrepoblación carcelaria de un 100 por ciento.

Humanización. Durante su narrativa Rodríguez sostuvo que en la historia penitenciaria del país se habían construido 14 mil espacios y que en su administración se propusieron edificar 12mil, lo cual se hizo a través de un proceso de licitación que no permitía a un contratista tener más de una obra.

De acuerdo a lo explicado no se produjo ni una sola impugnación judicial en este proceso, lo que a su entender constituye una señal de que el equipo preparó unos términos técnicos que cumplían con los requisitos. Recordó que parte de los fondos invertidos fueron aportados de lo recuperado con los casos Odebrecht y Super Tucano. No obstante, hizo la salvedad de que para concluir esas obras, el gobierno hizo una contrapartida hasta tanto concluyera el proceso de entrega del dinero por parte de la empresa brasileña.

Desconoce dónde está el aspecto a cuestionar en la construcción de la cárcel de La Victoria. Agregó que ninguna autoridad competente le ha notificado de manera formal con relación a supuesta sobrevaluación.

“Ojalá hagan una auditoría de todas las obras, pero, por favor, háganla ya, porque ahí tenemos la nueva Victoria sin un solo privado de libertad, mientras La vieja tiene más de 8 mil internos apiñados, en un espacio que se diseñó para 700 personas y hay 1,200. Esas obras deben ser auditadas para que exista tranquilidad”, precisó Rodríguez.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

La Gloria del merengue Fernandito Villlalona sorprende grupo artístico que tocaba unos de sus temas en una fiesta de cumpleaños en la playa

La Gloria del merengue Fernandito Villlalona sorprende grupo artístico que tocaba unos de sus temas, en una fiesta de cumpleaños privada en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *