miércoles , julio 28 2021

Haití busca a un empresario residente en Canadá por su supuesta implicación en el asesinato de Jovenel Moïse

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

La Policía Nacional de Haití emitió este sábado una orden de búsqueda contra el empresario Ashkard Joseph Pierre en relación con su posible implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, reporta EFE con referencia a las fuerzas de seguridad.

Según se detalla, el hombre es residente en Montreal (Canadá), donde trabaja en el área comercial del consulado haitiano, y es socio empresarial del presunto autor intelectual del magnicidio, Christian Emmanuel Sanon, aprehendido el pasado domingo.

Jovenel Moïse fue asesinado el pasado miércoles a manos de un grupo de individuos armados que atacaron su residencia privada en el barrio de Pelerin, en Puerto Príncipe.

Hasta el momento, las autoridades haitianas han detenido a 23 personas, entre ellas 18 exmilitares colombianos y cinco haitiano-estadounidenses. Además, se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidenciales.

Una de las piezas claves para esclarecer el magnicidio sería la empresa de seguridad CTU Security, con sede en Miami y dirigida por el venezolano Tony Intriago, que, según los investigadores haitianos, habría reclutado a los exmilitares colombianos que integraron el comando armado.

 


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Árboles destrozados y escombros en una zona inundada tras las fuertes lluvias en Kreuzberg, Alemania, 17 de julio de 2021.

Se elevan a 156 los muertos a causa de las graves inundaciones en Alemania mientras las lluvias torrenciales se extienden a otras zonas del país

El número de muertes confirmadas relacionadas con las lluvias torrenciales y las graves inundaciones en Alemania ha ascendido a 156, comunicaron este domingo las autoridades locales, citadas por Bild. El temporal costó la vida de al menos 110 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado, mientras en Renania del Norte-Westfalia fallecieron al menos 45 personas, ambos situados en el oeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *