miércoles , enero 19 2022

Fallece don Santiago Paulino Paulino destacado ciudadano de San Francisco de Macorís

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Falleció el domingo 7 de noviembre por complicaciones de su salud el hacendado don Santiago Paulino Paulino (Santiaguito), ciudadano de notable trayectoria en el campo de la producción pecuaria y de gran vocación de servicio a la comunidad.

Estaba casado con doña María Elba Gómez hoy viuda Paulino con quien procreó a Reynaldo, Elbani, Elvis, Elba Elaine, nietos y demás familiares en una feliz unión matrimonail de 53 años de convivencia.

Santiago Paulino y esposa
Las Bodas de Oro de María Elba y Santiago se celebró el viernes 27 de julio del 2018 con brillantez y esplendor a la altura de la pareja ejemplar que ellos forman.

Residía en el sector Mirabel donde gozaba de gran respeto y cariño igual que en toda la sociedad de San Francisco de Macorís.

Además de sus actividades ganaderas, don Santiago Paulino fundó el almacén de provisiones Elba que por muchos años estuvo situado en la calle 27 de febrero esquina Papi Olivier. Fue cofundador de la Asociación de Comerciantes Mayoristas.

Paulino Paulino fue cofundador de la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor) y en numerosas ocasiones presidió su consejo de administración.

Por sus significativos aporte fue declarado presidente ad vitam de Coopenor en el año 2019.

Diego Hidalgo y José Franisco Burgos hacen entrega de una placa que declara a don Santiago Paulino, presidente Ad-vitam de Coopenor. Fotos Narciso Acevedo.
Diego Hidalgo y José Franisco Burgos hacen entrega de una placa que declara a don Santiago Paulino, presidente ad vitam de Coopenor en el año 2019. Fotos Narciso Acevedo.

También en múltiples ocasiones fue presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, institución que al igual que a Coopenor y a la Asociación de Comerciantes Mayoristas, les dedicó tiempo, aportó esfuerzos y desvelos por su desarrollo.

Santiaguito Paulino fue un decidido emprendedor, dueño de una visión de pionero y de espíritu de gran optimismo en todos los proyectos que asumió.

Se recuerda que en abril del año 2016 cuando la Asociación de Ganaderos aprobó convertir la tienda veterinaria en empresa cooperativa, el voto de don Santiago fue de los primeros que se contaron.

Como productor de leche desarrolló un ganado de alta calidad genética y fue de los primeros que sustituyó los pastizales indígenas y raquíticos para dar paso a una ganadería de primera línea.

Fuente: El Jaya


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

Diputada Dorina Rodríguez realiza levantamiento para evaluar familias que sería reubicadas ante trabajos en el río Jaya de SFM.

La diputada y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dorina Rodríguez, se trasladó a los alrededores del río Jaya en esta ciudad, en donde se encuentran trabajando en el levantamiento de familias la cuales su vivienda se vería afectada ante cualquier eventualidad atmosférica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *