miércoles , abril 24 2024

Aún no confirman cifra de dominicanos heridos en accidente en México

Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

 

Autoridades del MIREX dicen son tres los fallecidos, mientras en Baní se habla de siete. Trabajan para identificar víctimas y traerlas al país.

Aún no confirman cifra de dominicanos heridos en accidente en México. Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), confirmaron este lunes, a través de un comunicado, que hasta el momento solo se tiene conocimiento de tres dominicanos fallecidos en el accidente ocurrido en el estado de Chiapas al sur de México el pasado jueves. Sin embargo, aún parece desconocerse la cantidad real de criollos que iban en el camión que se volcó mientras el grupo intentaba entrar de manera ilegal a los Estados Unidos.

No obstante, el diputado por la provincia Peravia, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, reveló hoy que hasta su oficina varias personas que aseguran tener «Parientes desaparecidos». Versiones no confirmadas dan cuenta de que son siete los dominicanos fallecidos en el accidente, además de varios heridos y desaparecidos.

Aún no confirman cifra de dominicanos heridos en accidente en México

En su comunicado, la institución, asegura que trabaja con las autoridades locales en las labores de identificación de las víctimas, así como, con los familiares que han contactado con el ministerio, el consulado y la embajada para el proceso de retorno de las víctimas.

El MIREX dijo que la mañana de este lunes el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, encabezó un encuentro con familiares de los afectados, en la oficina del diputado Julio Furcal, conjuntamente con el diputado Luis Báez, el alcalde de Baní, Santo Ramírez y la gobernadora Yadira Báez.

Trascendió a la luz pública que habría al menos 17 banilejos entre las víctimas del accidentesiete muertos y 10 desaparecidos. Entre los que se mencionan a Raymi Brito, Edison Báez Martínez, Luis Emilio Roa Chalas, Ángel Lugo García, Frantoni Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Juan Alberto Soto y Además, Leónidas Espinosa. Estas personas habrían pagado altas sumas de dinero para poder ingresar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Las presuntas victimas residían en las comunidades de  Catalina, Cañafistol, El Cruce de Ocoa y Las 20 casitas de Baní.


Difunde con todos tus amigo gracias por tu apoyo

Autor Admin Sfm Noticias

Foto del avatar
Medio de información masivo del mundo y del nordeste

Compruebe también

El Tribunal Supremo de Colorado descalifica a Trump para las primarias de 2024 en el estado

El Tribunal Supremo de Colorado descalifica a Trump para las primarias de 2024 en el estado

e basó en una cláusula de la 14ª Enmienda de la Constitución y gira en torno a la supuesta implicación de Trump en la incitación a los disturbios del 6 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *